Según Acevedo, el PE puede asistir a los municipios "con el criterio que quiera emplear"

Según Acevedo, el PE puede asistir a los municipios "con el criterio que quiera emplear"

El ministro del Interior señaló que los decretos buscaron equiparar los ingresos entre los municipios.

ANTE LA PRENSA. Acevedo habló esta mañana en Casa de Gobierno. ANTE LA PRENSA. Acevedo habló esta mañana en Casa de Gobierno.
04 Febrero 2020

"No vine con fines de polemizar ni de responder a nadie sino para aclarar algunas situaciones", dijo el ministro de Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, sobre el reclamo de los municipios de Cambiemos que no recibieron los aportes no reintegrables como los otros 15 gobernados por intendentes oficialistas.

Acevedo encabezó esta mañana una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno: "estos aportes no reintegrables del Tesoro Nacional o del Tesoro Provincial no son coparticipables, por lo que hay no hay que replicar ningún índice ni ningún nivel de distribución. Lo hace el Poder Ejecutivo con el criterio que se quiera emplear".

Acevedo recordó que en los municipios opositores se realizaron obras, como terminales y plazas, que no se hicieron en los oficialistas.

"Las críticas que se recibieron es porque hay tres municipios de Cambiemos (Bella Vista, Yerba Buena y Concepción) que no fueron incluidos en estos decretos", agregó el ministro.

Además, aclaró que lo que buscó el Gobierno provincial fue "equiparar la diferencia que hubo en cuatro años de gestión con estos municipios y los nuestros, sin descuidar en absoluto a estas tres jurisdicciones del interior".

Por último, al ser consultado sobre cuáles son los criterios de distribución, remarcó que los aportes fueron otorgados “de acuerdo a las necesidades y planteos pendientes con cada una de las jurisdicciones. Cada municipio habló y consensuó lo que iba necesitando”.

Comentarios