La Nación aumenta los subsidios al transporte público para Tucumán

La Nación aumenta los subsidios al transporte público para Tucumán

El aporte mensual pasa de $ 53 millones a $ 153 millones, según el gobernador Manzur.

REHENES DE UN SERVICIO. Más de 300.000 personas utilizan el transporte público de Tucumán cada día. la gaceta / foto de Analía Jaramillo REHENES DE UN SERVICIO. Más de 300.000 personas utilizan el transporte público de Tucumán cada día. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
03 Febrero 2020

El gobernador, Juan Manzur, confirmó que la Nación aumentará el subsidio para el transporte público. Así, se pasará de $ 53 millones a casi $ 153 millones por mes. 

"Llevamos el reclamo por el transporte a Nación y felizmente, de a poco, se empieza a normalizar. Lo único que pedimos es que le den a Tucumán lo que le corresponde, no queremos ni más ni menos, porque durante los cuatro años de gobierno del ex presidente Mauricio Macri le negaron y dejaban la plata en Capital Federal”, aseveró Manzur.

Y apuntó contra el macrismo. “Le planteamos al Presidente construir un país federal con la asignación de los recursos, en el marco de este país federal, porque se había producido asimetría e inequidad en lo que era la asignación de fondos. Ahora se va a incrementar el aporte para Tucumán y eso lo vemos muy positivo, porque no se estaba cumpliendo con el federalismo”, afirmó el mandatario.

En tanto, El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por el que la provincia recibirá más de $150 millones como subsidio para el transporte público. "Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, detallo Nieva.

Además el funcionario dijo que el viernes último se reunió con el secretario de Transporte de la Nación “para gestionar un aporte extra, el cual saldrá del fondo anticrisis creado por Nación a los efectos de subsidiar a las provincias, ya que la nuestra no solamente congeló la tarifa del servicio público de transporte terrestre por 120 días, sino que además está auxiliando en forma mensual a empresas municipales con fondos provinciales”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios