Leito, entre el fútbol y la política

Leito, entre el fútbol y la política

EN EL CONGRESO. Mario Leito, ocupando su banca. EN EL CONGRESO. Mario Leito, ocupando su banca.
01 Febrero 2020

Leito, entre el fútbol y la política.- El diputado nacional Mario Leito se tomó un respiro de su labor parlamentaria para recordar el título más importante de Atlético Tucumán, que el club consiguió hace 60 años. “Recordamos a los héroes de aquella histórica gesta, varios de los cuales serán homenajeados este sábado en el estadio José Fierro”, tuiteó Leito. También se reunió con Pablo Flores, secretario del gremio que nuclea a los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para charlar sobre proyectos relacionados con la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ánimo de pagar deudas en el IPV.- Según trascendió de una fuente oficial, el gobernador Juan Manzur y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, se reunirán la próxima semana con la ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para comenzar a discutir las políticas públicas que encarará el área en Tucumán. Una de las primeras cuestiones que afrontará el IPV este año consistirá en saldar la deuda que dejó la administración anterior. De acuerdo con la misma fuente, la deuda ascendía en noviembre del año pasado a unos $ 800 millones.

Yedlin prepara la Tarjeta Alimentar.- El Gobierno provincial avanza con las articulaciones necesarias para que el desembarco de la Tarjeta Alimentar en la provincia sea satisfactorio. En esa línea, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Famaillá para coordinar la participación de pequeños y medianos productores de verduras y lácteos. “La salida de la pobreza es con trabajo, pero hasta que se pueda garantizar eso es fundamental que el Estado acompañe a los grupos más vulnerables. Calculamos que con el dinero que llegara a Tucumán, el 6 % de las familias tucumanas que están en situación de pobreza podrán salir de ese estado, mientras que el 20 % que está en indigencia va a salir de esa situación”, transmitió el ministro después del encuentro. En Tucumán, la entrega de las tarjetas será a partir del 12 de febrero y estará a cargo de empleados del Banco Nación.

Reapareció Alperovich.- Luego de meses sin mostrarse en público, en medio del escándalo que lo rodea tras ser denunciado por su sobrina a causa de una presunta violación, el ex gobernador José Alperovich se dejó ver en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El actual senador en uso de licencia llegó desde Buenos Aires y estuvo rodeado de varios custodios. Fue captado por una cámara de celular, y en las imágenes se lo ve sonriente y hasta saludando a algunas personas que se encontraban en el lugar. Además de Alperovich, también llegó a la provincia su defensor porteño, Mariano Cúneo Libarona, para ponerse al tanto del avance de la causa.

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios