Sondeo: ¿qué es lo que más admirás de María Elena Walsh?

Sondeo: ¿qué es lo que más admirás de María Elena Walsh?

Este sábado, la autora de "Manuelita" cumpliría 90 años. Homenajes todo el año.

María Elena Walsh, en una foto tomada e intervenida por su pareja, la fotógrafa Sara Facio María Elena Walsh, en una foto tomada e intervenida por su pareja, la fotógrafa Sara Facio
31 Enero 2020

Mañana sábado 1° de febrero cumpliría 90 años María Elena Walsh, una artista polifacética que vivirá por siempre en el corazón de millones de argentinos y cuyo legado nunca pierde vigencia.

Durante todo el año habrá homenajes. Este sábado, por ejemplo, habrá un gran concierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y en lo sucesivo habrá novedades literarias y reediciones de libros.

Sara Facio, su pareja y presidenta de la Fundación María Elena Walsh, publicará una recopilación especialmente editada por ella que reunirá escritos de la poeta, que van desde la década del 40 hasta su muerte, en 2011.

La editorial Penguin Random House relanzará entre 2020 y 2021 gran parte de su producción infantil publicada en la colección Alfawalsh, integrada por clásicos como "Dailan Kifki", "Reino del revés", "Tutú Marambá", "Zoo loco", hasta otros libros no tan conocidos. De toda esa importante colección, que llegará a las librerías con nuevas tapas y títulos, cuatro saldrán este año.

Todos son buenos motivos para recordar y para revivir la obra de este personaje que atravesó generaciones despertando admiración.

Vos, ¿por qué la admirás?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios