“Esta es una Legislatura abierta”, sostuvo Jaldo

“Esta es una Legislatura abierta”, sostuvo Jaldo

El vicegobernador afirmó que se contestaron los 10 puntos consultados por el constitucionalista Luis Iriarte.

30 Enero 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó la entrega de un informe producido a partir del pedido de acceso de información formulado por el constitucionalista Luis Iriarte. A pesar de que el abogado afirmó no haber quedado “conforme” con la contestación, el presidente de la Legislatura sostuvo que se respondieron los 10 puntos consultados por el ex parlamentario.

“Le dimos copia del Presupuesto, le explicamos cómo se formula, le detallamos la participación del vicegobernador. Está todo firmado por los funcionarios de la gestión y la administración, que me acompañan en el control y la ejecución”, señaló Jaldo a LA GACETA.

Afirmó que también se le cedieron los informes sobre las remuneraciones parlamentarias desde el inicio de su gestión hasta enero de 2020. “No fijamos la dieta de manera caprichosa ni arbitraria, desde 2015 a la fecha la dieta se ha venido incrementando con los aumentos salariales que se ha venido dando a los empleados públicos. Entonces, a Iriarte le decimos cómo es la dieta y le explicamos cómo se la calcula y determina”, añadió. El monto bruto de enero 2020 es de $158.000. Con la reducción del 10% y los descuentos de rigor, a los legisladores les queda en mano  unos $118.000.

“Quienes estamos acá estamos por la voluntad popular; nosotros representamos cada uno una cuota de la voluntad popular. Como Legislatura no sólo estamos cumpliendo el rol de legislar, esta es una legislatura abierta, que va más allá de sancionar leyes y resoluciones”, agregó Jaldo. Destacó tareas sociales, como el boleto estudiantil gratuito y los aportes a instituciones no gubernamentales.

Por otra parte, el tranqueño explicó que el propio Iriarte, en su demanda ante la Corte Suprema por la Carta Magna de 2006, había marcado las limitaciones que tiene el vicegobernador con respecto al personal. En ese sentido, Jaldo destacó que  no contaba con los atributos constitucionales para dar a conocer el personal que, por pedido de legisladores y de bloques políticos, son designados en la Cámara provincial.

Comentarios