La Legislatura notificó a Iriarte sobre su pedido de informes

La Legislatura notificó a Iriarte sobre su pedido de informes

El secretario Pérez le indicó que mañana pase a buscar la respuesta.

29 Enero 2020

Luis Iriarte, abogado constitucionalista y ex legislador por el bussismo (1995-1996), podrá pasar mañana por la mesa de entradas de la Legislatura para recibir “la respuesta a su pedido de información” que había tramitado bajo el expediente 03-VL-20.

Así lo consignó el secretario del Poder Legislativo, Claudio Antonio Pérez, a través de una nota enviada al domicilio del ex convencional constituyente.

Según el funcionario legislativo, el texto se encuentra “a disposición” de Iriarte. Puede recoger la documentación “de lunes a viernes, de 8 a 13”. Pérez le solicitó al abogado que, a los fines de coordinar la entrega “por personal jerárquico de esta Legislatura”, se contacte vía celular con el director de Despacho de la Cámara provincial, Daniel Blanco.

En 10 puntos, Iriarte le había solicitado al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que precise, año por año, entre 2015 hasta 2019, el monto global del presupuesto legislativo. Había requerido además que se consigne “si la determinación de los montos presupuestarios anuales para el Poder Legislativo, desde 2015 hasta el presente, fueron decididos exclusivamente por el vicegobernador” o si fueron puestos a consideración de todos los legisladores. Sobra las dietas, había planteado que se indicaran los montos fijados desde 2015. Con respecto a los empleados, el constitucionalista pidió que se le informe y que se publique online “el total de empleados permanentes, transitorios, de bloque y por legislador que se desempeñan o desempeñaron en ése órgano entre 2015-2019”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios