El avión con 1.000 kilos de cocaína secuestrado en México había partido de Salta

El avión con 1.000 kilos de cocaína secuestrado en México había partido de Salta

Los investigadores sospechan que la carga se hizo en una escala previa.

EL AVION. Está registrada en los Estados Unidos con matrícula N18ZL GLF3. EL AVION. Está registrada en los Estados Unidos con matrícula N18ZL GLF3. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
29 Enero 2020

Las primeras sospechas se confirmaron con el paso de las horas. El avión secuestrado en México, con 1.000 kilos de cocaína, partió de Salta aunque los investigadores sospechan que la carga se hizo en una escala previa. 

Según la información publicada por Lanacion.com, el jet privado llegó a Salta el lunes a las 20.34, procedente del aeropuerto de Chiapas, en México. Unos 45 minutos más tarde cargó más de 13.000 litros de combustibles, que le permitirían contar con una autonomía de 8 horas. 

Las autoridades salteñas, según las mismas fuentes citadas por el matutino porteño, sostuvieron que la nave fue revisada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que no encontraron rastros de droga.

"La droga estaba en el avión sin ningún método de ocultamiento. Está claro que en el lugar donde la cocaína fue subida a bordo no hubo ningún tipo de control. En Salta se hizo una revisión con perros antidrogas y no se detectó ninguna irregularidad", le comentó una fuente judicial a Lanacion.com.ar.

Los investigadores sospechan que los dos pilotos bolivianos utilizaron la pista del aeropuerto de Salta para iniciar el viaje y, de alguna manera, despistar con el plan de vuelo.

Se espera que las indagatorias de los detenidos pueda aportar alguna información sobre la procedencia de la cocaína y los posibles destinos finales. 

Comentarios