Cristina volverá a viajar a Cuba para visitar a Florencia

Cristina volverá a viajar a Cuba para visitar a Florencia

La vicepresidenta informó a la Justicia que permanecerá en La Habana del 6 al 12 de febrero para reencontrarse con su hija.

29 Enero 2020

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner volverá a viajar en febrero a La Habana, Cuba, a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra sometida a un tratamiento médico en ese país.

La ex mandataria permanecerá en Cuba del 6 al 12 de febrero, según informó su abogado Carlos Beraldi ante los juzgados federales y tribunales orales (TOF) del mismo fuero en los que tramitan causas en las que está siendo investigada.

El 10 de febrero se reanuda el juicio oral por la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez, que está en la etapa inicial de indagatorias, pero su presencia no es necesaria. Ella ya hizo su descargo allí con fuertes acusaciones de “lawfare” y advertencias al Tribunal Oral.

La información también fue puesta en conocimiento del TOF 5 que tiene a su cargo las causas conocidas como “Los Sauces” y “Hotesur” en las que también fue procesada Florencia, el TOF 7, que tiene la llamada “causa de los cuadernos” y el TOF8 donde se sigue la “causa del Memorándum”.

Esta será la novena vez que Cristina viaje al país caribeño a ver a su hija, que se encuentra allí desde marzo del año pasado bajo tratamiento médico a raíz trastorno de un estrés postraumático y un lindefema en las piernas, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia. La joven está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.

Había viajado allí el 5 de diciembre de 2018 invitada al festival de cine de La Habana por su documental El camino de Santiago, sobre la muerte de Santiago Maldonado, pero allí hizo una consulta médica que le indicó llevar adelante un tratamiento. En febrero de 2019 volvió a Cuba para hacer un curso para guionistas de cine y su salud se deterioró. Ya no pudo regresar.

En su indagatoria ante el TOF 2, la vicepresidente aseguró que su hija se había enfermado por las investigaciones judiciales en su contra, al sostener que es víctima de una persecución política a través de causas judiciales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios