La Sub-23, una Selección con futuro

La Sub-23, una Selección con futuro

Argentina ya logró el pasaje al cuadrangular final.

CALIDAD. En el plantel argentino hay jugadores que demuestran que tienen destino de Selección mayor en un futuro cercano. twitter @Argentina CALIDAD. En el plantel argentino hay jugadores que demuestran que tienen destino de Selección mayor en un futuro cercano. twitter @Argentina FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARGENTINA
29 Enero 2020

El seleccionado nacional Sub23 hizo los méritos suficientes para que la afición argentina pueda empezar a ilusionarse con miras al futuro. Por lo pronto, los dirigidos por Fernando Batista ya lograr el primer objetivo en el Preolímpico que se está jugando en Colombia: consiguieron el pasaje al cuadrangular final con una fecha de anticipación y con una cosecha perfecta, pues ganaron los tres partidos que disputaron.

En el grupo A, donde está militando el equipo “albiceleste”, resta aún que se clasifique el otro conjunto que, en la siguiente fase, definirá las dos plazas que el torneo tiene disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mañana, desde las 22.30, se enfrentarán Chile y Colombia. Uno de ellos acompañará a la Argentina al tramo decisivo del certamen que se iniciará el lunes en Bucaramanga.

El conjunto nacional está respondiendo a las expectativas que tenía la afición argentina sobre un plantel que está compuesto con jugadores que ya tienen varios años militando en la Primera división de la Superliga.

Las “joyitas”

Uno de los casos más emblemáticos es el de Alexis Mac Allister, el volante que está a préstamo en Boca y ya fue comprado por 10 millones de euros por Brighton, una entidad que milita en la Premier League. También está Adolfo Gaich, el juvenil delantero de San Lorenzo, que en las próximas horas puede convertirse en jugador de Brujas de Bélgica, que estaría dispuesto a abonar 20 millones de euros por la ficha del goleador argentino de 20 años, nacido en Juárez Celman (Córdoba).

Más allá que estos dos jugadores sobresalen sobre el resto de la dotación, es indudable que el rendimiento colectivo del equipo mereció muchos elogios. Una grata revelación es la aparición de Facundo Cambeses (22 años), un golero de Banfield que mostró excelentes condiciones para el puesto.

En la zaga, sobresale nítidamente la tarea de Nehuén Pérez (19 años), un central de enorme personalidad que ya tiene roce internacional, pues está jugando a préstamo en FC Famalicão de Portugal, aunque su pase pertenece a Atlético de Madrid. Sus comienzos fueron en Argentinos Juniors.

Cómo sigue

El reglamento del torneo especifica que en el cuadrangular final se armará una nueva tabla. Los equipos se enfrentarán todos contra todos (tres partidos). El primero y el segundo volarán en julio rumbo a Tokio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios