Un sismo de 7.7 puntos desata una alerta de tsunami en el Caribe

Un sismo de 7.7 puntos desata una alerta de tsunami en el Caribe

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:10 PM y tuvo su epicentro a 117 kilómetros al noroeste de Jamaica, con 10 kilómetros de profundidad.

Un sismo de 7.7 puntos desata una alerta de tsunami en el Caribe
28 Enero 2020

Un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami para Jamaica y las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

"Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (...) Islas Caimán y Cuba ", dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El epicentro fue localizado a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica.

Los medios cubanos informan que el terremoto de 7,7 grados de magnitud preliminar se sintió en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, Pinar del Río, La Habana y la Isla de la Juventud.  El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, aseguró que no hay peligro de tsunami para Cuba

En Miami también se sintió el sismo, por lo que algunos edificios del centro financiero fueron evacuados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios