Tras suspender la cláusula gatillo, el Gobierno dice que los gremios fueron comprensivos

Tras suspender la cláusula gatillo, el Gobierno dice que los gremios fueron comprensivos

Las reuniones que encabezó Carolina Vargas Aignasse comenzaron esta mañana.

FOTO GENTILEZA DE PRENSA DEL GOBIERNO FOTO GENTILEZA DE PRENSA DEL GOBIERNO
28 Enero 2020

Luego de decretar la suspensión de la cláusula gatillo, desde el Gobierno provincial aseguraron que los representantes gremiales tuvieron "comprensión" por la situación económica que atraviesa el país.

“El diálogo siempre está abierto. A lo largo de este tiempo, siempre hemos priorizado conversar y encontrar una solución en la medida de lo posible”, expresó esta mañana el gobernador Juan Manzur y agregó: “la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, conversará con algunos de los representantes de los trabajadores, con la idea de buscar alternativas dentro de las posibilidades que podamos llevar adelante”.

Por su parte, Vargas Aignasse expresó que los sectores gremiales tienen problemáticas diferentes pero reclamos comunes por lo que hoy se inicia el diálogo con cada uno de los representantes de los trabajadores. “Somos una gran familia de trabajadores estatales. El Gobierno siempre ha tratado de inyectar la mayor cantidad de fondos posibles al bolsillo de los trabajadores, pero teniendo la responsabilidad en la conducción para cumplir en el día a día y a largo plazo con los compromisos”, comentó.

PRENSA DEL GOBIERNO PRENSA DEL GOBIERNO

La funcionaria señaló que los trabajadores y sus representantes “han tenido comprensión. Sabemos que mediante el diálogo y la predisposición que tiene el gobernador y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la provincia va a salir adelante”.

Las reuniones

Pasadas las 11 recibió a los referentes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En tanto que a las 12.40 fue el turno del encuentro con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Luego, a las 13.30, y junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron un encuentro con el Frente de Gremios Docentes.

La referente de UPCN, Lucinda Espeche, contó que exigirán el pago de la cláusula gatillo. Además, que la próxima semana continuarán con el diálogo con los referentes del Ejecutivo. “Lo único que tenemos en claro es que el compañero no puede perder”, sentenció.

David Toledo, de ATEP, contó que “como primera medida celebramos poder recomenzar el diálogo. Desde el punto de vista que nosotros tenemos, no hay ningún tipo de avance. El gobierno a través de sus representantes ratificó que por el momento no hay posibilidad de abonar en el corto plazo la cláusula de revisión prevista a partir del 1 de diciembre, de modo tal que van a buscar una solución para ofrecernos una propuesta por lo que estamos en alerta permanente”.

Comentarios