No será trasladada la comisaría del barrio Marti Coll

No será trasladada la comisaría del barrio Marti Coll

Hubo temores vecinales tras la inundación.

EN YERBA BUENA. La mujer dejó a su hijo y una moto para escapar de la comisaría del barrio Marti Coll. EN YERBA BUENA. La mujer dejó a su hijo y una moto para escapar de la comisaría del barrio Marti Coll. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
28 Enero 2020

Los vecinos del barrio Marti Coll, de Yerba Buena, se mostraron preocupados por la posibilidad de que sea trasladada la comisaría de la zona. En algunos medios se difundió que sería movilizada 15 cuadras al norte. El comisario Walter Giménez expresó no estar informado del traslado, por lo que negó esa versión.

Hugo Pirini, vecino que vivió toda su vida en el barrio, contó a LA GACETA que algunas de las personas del vecindario hicieron un gran esfuerzo para que la seccional esté en esa esquina. “Sentí una tremenda desazón cuando me dijeron que querían llevársela. Si la comisaría está acá, es un logro de los vecinos”, aseveró.

“Desde el gobierno nos pedían, para poner una comisaría ahí, un comodato de por lo menos cinco años. Hablamos con los dueños de la casa y, através del ex intendente Daniel Toledo, conseguimos que la presten durante 10 años”, indicó Hugo. Añadió que una vez que pasaron los 10 años la Provincia compró la vivienda para que siga funcionando la Policía de ese lugar. “Eso lo sé porque conozco personalmente a los antiguos dueños, y sé que recibieron la plata”, aseguró.

“Estamos en una zona roja. El barrio Cabildo, el 2 de Septiembre, y un asentamiento, son lugares muy peligrosos que están alrededor nuestro. Estamos protegidos por la comisaría, y si la sacan, nadie va a poder dormir en paz”, manifestó el hombre de 67 años.

Además, dijo que los vecinos buscarán reunirse con diferentes autoridades para dialogar respecto a esa seccional, e impedir que sea trasladada. “No queremos que nos saquen la comisaría, y lo vamos a impedir por todos los medios”, concluyó.

En este sentido, el intendente Mariano Campero, y el jefe de gabinete del municipio Manuel Courel, se acercaron el miércoles pasado a la zona para hablar con los vecinos y con los policías de la comisaría. Courel contó que la idea era “llevar tranquilidad al vecindario y buscar una solución al problema”.

“Es el punto más bajo de Yerba Buena, entonces toda el agua de la zona desemboca ahí”, expresó el jefe de de gabinete. Además, dijo que tienen planeado pavimentar la calle para que no arrastre tierra y piedras de gran tamaño, que terminan obstruyendo el paso de agua. Según las autoridades de la Municipalidad, esto se llevará a cabo en marzo o abril, cuando termine el período de lluvias.

Por su parte, Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia, dijo que no se trasladará la seccional, al menos en el corto plazo.

“Esa es una idea vieja que todavía está en estudio. Actualmente no está en los planes sacarla del lugar”, aclaró Ibáñez.

También explicó que tienen en mente hacer todas las dependencias nuevas, y que entre ellas está la del barrio Marti Coll. Aunque una de las prioridades que tienen actualmente es la construcción de una comisaría rural, como ocurre con el caso de La Ramada, y no el traslado de la que está ubicada en el sureste de Yerba Buena.

Por otra parte, el secretario de Seguridad adelantó que tienen pensado hacer dos modelos de comisaría. Unas grandes, en los lugares donde haya mucha población, y otras de menor tamaño, ubicadas en las zonas del interior que sean menos pobladas. “Aunque sean más chicas, las del interior tienen que ser funcionales y habitables”, señaló Ibáñez.

“De todas formas, todo viene de la mano del presupuesto; dependemos de eso”, finalizó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios