El día después de la tragedia de Kobe Bryant

El día después de la tragedia de Kobe Bryant

A lo ancho del planeta se multiplicaron los homenajes a la memoria de una de las mayores figuras en la historia de la NBA. Mientras tanto, la causa del accidente aún no fue esclarecida, pero se cree que se debió a una espesa niebla.

EMOTIVO. En el partido de la NBA entre Orlando Magic y Los Ángeles Clippers se hizo un minuto de silencio.  fotos reuters EMOTIVO. En el partido de la NBA entre Orlando Magic y Los Ángeles Clippers se hizo un minuto de silencio. fotos reuters
28 Enero 2020

El mundo todavía no sale de su asombro. La conmoción que provocó la muerte de Kobe Bryant a los 41 años, en un accidente de helicóptero, sigue fresca como si hubiera ocurrido hace un par de horas. Numerosos homenajes y muestras de afecto se reproducen en todos los ámbitos, prueba de la enorme huella que dejó la estrella de Los Angeles Lakers y que trascendió por mucho el mundo del básquet. Mientras tanto, continúa la investigación para determinar la causa del accidente que causó la muerte de Kobe, de su hija mayor Gianna Bryant y de otras siete personas en un descampado de Calabasas (California). Por ahora la hipótesis más fuerte apunta a una espesa niebla que cubría la ciudad el domingo por la mañana, y que según el Departamento de Policía de Los Ángeles, no ofrecía un panorama seguro para los vuelos en helicóptero. “La situación climática no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar. La niebla era suficiente como para que nuestros pilotos no volasen”, manifestó el portavoz de la policía de Los Ángeles, Josh Rubestein.

TRISTE. Una fanática llora en el “Bryant Gymnasium” de una escuela de Filadelfia. TRISTE. Una fanática llora en el “Bryant Gymnasium” de una escuela de Filadelfia.

Tampoco se descarta la posibilidad de una falla mecánica. Jerry Kocharian, testigo al momento del accidente, declaró al diario Los Angeles Times que el aparato voló “muy bajo” antes del impacto en la colina. “No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer, pero era difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. Nadie podría haber sobrevivido a eso”, señaló.

TRIBUTO. En Los Ángeles, cerca del Staples Center, hubo ofrendas para el ídolo. TRIBUTO. En Los Ángeles, cerca del Staples Center, hubo ofrendas para el ídolo.

Ayer se dio a conocer el diálogo entre el piloto del helicóptero y la torre de control del aeropuerto de Burbank, que corroboró que el bimotor estaba volando más bajo de lo aconsejable antes de perder contacto.

El show no continúa

Como era de esperarse, y pese al sorprendente mutismo inicial de Los Angeles Lakers sobre el fallecimiento de una de sus grandes leyendas, finalmente se suspendió el derby angelino entre los Lakers y los Clippers, previsto para la madrugada de hoy en el Staples Center. “La decisión se tomó por respeto a los Lakers, que lamentan profundamente la trágica pérdida de su leyenda Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero el domingo”, confirmó la NBA, y agregó que el encuentro se jugará “en una fecha posterior”.

El día después de la tragedia de Kobe Bryant

Por su parte, Dallas Mavericks anunció que se sumará a la serie de tributos hacia Bryant y retirará la camiseta número 24 a modo de homenaje. Kobe sigue siendo el único jugador en cuyo honor se retiraron dos camisetas de una misma franquicia (el 8 y el 24 de los Lakers, equipo en el que jugó durante toda su carrera) y ahora será el tercero en tener un dorsal retirado en un equipo en el que nunca jugó. Los otros dos son Michael Jordan (Miami Heat) y Pete Maravich (New Orleans Pelicans).

EMOTIVO. En el partido de la NBA entre Orlando Magic y Los Ángeles Clippers se hizo un minuto de silencio.  fotos reuters EMOTIVO. En el partido de la NBA entre Orlando Magic y Los Ángeles Clippers se hizo un minuto de silencio. fotos reuters

También se lo recordó dentro de la cancha: en los partidos que se disputaron ayer, los equipos que tenían la primera posesión dejaron correr los 24 segundos sin tirar al aro, mientras que los rivales les devolvieron la pelota no cruzando la mitad de la cancha en los ocho segundos reglamentarios, en referencia a los dorsales que usó Kobe en su carrera.

TENIS. El australiano Nick Kyrgios usó la camiseta de Bryant en los octavos de final del Abierto de Australia. TENIS. El australiano Nick Kyrgios usó la camiseta de Bryant en los octavos de final del Abierto de Australia.

Fuera del básquet también hubo muestras de respeto hacia el legado de Bryant. El australiano Nick Kyrgios vistió una camiseta de los Lakers con su nombre al enfrentar a Rafael Nadal en el Abierto de Australia, mientras que Milan (equipo del que la “Mamba Negra” era aficionado tras su infancia en Italia) anunció que hará un minuto de silencio en su honor antes de su partido con Torino. (Télam-Reuters-Especial)

Temas Kobe Bryant
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios