Los "hipotecados UVA" salen a la calle para reclamar soluciones al Gobierno

Los "hipotecados UVA" salen a la calle para reclamar soluciones al Gobierno

La protesta se hará en todo el país. Esperan que desde la Nación se atienda su reclamo.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS. Se entregaron $3200 durante mayo. ARCHIVO CRÉDITOS HIPOTECARIOS. Se entregaron $3200 durante mayo. ARCHIVO
28 Enero 2020

Los beneficiarios de créditos UVA se movilizaran este jueves en todo el país, incluido Tucumán, para reclamar una urgente solución al gobierno de Alberto Fernández

"Reclamamos una atención urgente e integral por parte del Gobierno nacional y del Banco Central de la República Argentina, en relación a la problemática UVA, y ser convocados a una mesa de dialogo ya que somos el sector mas afectado por este sistema perverso y usurero", señaló el Oolectivo Nacional Hipotecados UVA Autoconvocados. 

En esta provincia, la concentración se hará a las 17.30, frente a la Casa Histórica. 

"La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital. La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución", añadieron en la convocatoria. 

Los hipotecados UVA salen a la calle para reclamar soluciones al Gobierno

Desde agosto pasado, 82.000 familias que tomaron un crédito UVA tienen su cuota congelada, según números de la gestión anterior, lo que representa aproximadamente un 80% del total de créditos otorgados de este tipo.

Esto es así porque el beneficio solo alcanza a aquellos que accedieron a su única vivienda y cuyo valor de compra haya sido inferior a las 140.000 UVA, al momento del otorgamiento del crédito.

Comentarios