Tucumán busca entablar relaciones con Canadá en materia de educación y de ciencia

El embajador de ese país visitó la provincia. Se reunió con el gobernador y con el vice.

27 Ene 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

El gobernador, Juan Manzur, retomó hoy la actividad oficial. Como primera actividad, recibió en Casa de Gobierno al embajador de Canadá en la República Argentina y en la República del Paraguay, David Usher. En su primera visita al norte argentino, el diplomático abrió las puertas de su país para la producción tucumana.

“Este país tiene muchas inversiones  y empresas muy importantes en la Argentina y está muy interesado en generar vínculos y relaciones con Tucumán”, comentó Manzur en referencia a la reunión de la que también participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Es una deferencia enorme que un embajador de un país como Canadá venga a Tucumán y se interiorice y conozca nuestras economías y ver de qué manera intercambiar y aumentar el comercio y que esto repercute en ver de generar más trabajo”, cerró Manzur.

A su turno, Usher afirmó: “Canadá y Argentina tienen una historia muy fuerte de muchos años. Por eso con Tucumán hay muchas posibilidades de exportar productos como limones y arándanos”.

Del encuentro también participó Mariano Fernández, subsecretario de integración regional de la secretaria de Relaciones Internacionales, que aseguró que la cooperación en educación, en ciencia y tecnología fueron otros temas que se debatieron. “Son posibilidades concretas de cooperación con un país como Canadá donde el 95% de su educación es pública. Tenemos muchas cosas para aprender y compartir con ellos en ese sector específico que para el Gobierno de la provincia siempre fue una prioridad”, afirmó.

Comentarios