Crimen en Gesell: por qué Burlando es el abogado de la familia Báez Sosa

Crimen en Gesell: por qué Burlando es el abogado de la familia Báez Sosa

El mediático abogado explicó los motivos que lo llevaron a defender a la familia de la víctima.

El abogado Fernando Burlando. El abogado Fernando Burlando. ARCHIVO
26 Enero 2020

"El día de mañana voy a ser el próximo Fernando Burlando". Entre los muchos otros sueños que Fernando Báez Sosa le había confesado a su mamá, estaba este, el de quién quería ser una vez que terminase la carrera de Derecho que había comenzado hacía poco. Un abogado reconocido quería ser Fernando, el chico de 19 años asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell.

Con el país conmocionado por el caso, con la madre y el padre de la víctima destrozados ante las cámaras de televisión, el estudio de Fernando Burlando se puso al frente de la querella.

El jueves, el abogado Fabián Améndola, del bufete penalista del mediático Burlando, formalizó su presentación en representación de la familia de Fernando Báez Sosa, en la causa que investiga el homicidio del joven de 19 años. En diálogo con Radio Continental, el abogado que llevará la causa explicó los motivos del acercamiento.

"Nosotros llegamos al caso ya que la mamá de Fernando (Báez Sosa) hizo públicas manifestaciones sobre su hijo. Comentó que Fernando, al inscribirse a la carrera de Derecho le manifestó que el día de mañana iba a ser el próximo Fernando Burlando", dijo Améndola durante la entrevista, previa a la ronda de reconocimiento de los rugbiers que patotearon a Báez Sosa hasta matarlo.

Améndola contó que esta información le llegó a Burlando, que además se conmovió con la sensibilidad de la mayoría de los argentinos ante este caso. "Todo eso hizo que Burlando se ponga el a disposición, y a su estudio completo a disposición de la familia", dijo.

De vacaciones, fuera del país, Burlando contó a la prensa cómo llegó a la familia de Fernando: "me puse en conocimiento del hecho una vez que fui mencionado en el relato de la mamá. Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender", había dicho.

Para la querella, los 10 son coautores

Hasta el momento la Justicia imputó a dos de los 10 rugbiers como coautores del homicidio, mientras que los otros ocho quedarían como partícipes del hecho. Para el estudio de Burlando esto es insuficiente, ya que entienden que los 10 son coautores. 

"Si bien para la Fiscalía son sólo dos los coautores y ocho los partícipes, independientemente de eso la pena es la misma. Prisión perpetua", dijo Améndola, quien consideró que la calificación legal es "adecuada pero insuficiente".

"Con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados", afirmó el abogado en diálogo con el canal C5N.

Burlando irá por la pena máxima para los 10 rugbistas que participaron del homicidio en Gesell: "creo que la Justicia sancionará con mucho rigor a estos delincuentes. La única pena posible para la gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida en prisión", manifestó.

Comentarios