Billie Eilish y Lizzo lideran las nominaciones para los Premios Grammy

Billie Eilish y Lizzo lideran las nominaciones para los Premios Grammy

La adolescente de 18 años compite por los máximos premios: álbum, grabación, canción del año y mejor artista nuevo.

Billie Eilish / FOTO ELPORTAVOZ.COM Billie Eilish / FOTO ELPORTAVOZ.COM
26 Enero 2020

La sensación adolescente Billie Eilish parece estar lista para coronar un gran año llevándose a casa sus primeros premios Grammy, en un espectáculo que este domingo contará por primera vez con la actuación de la banda de K-pop BTS y un tributo al rapero estadounidense asesinado Nipsey Hussle.

Eilish, está nominada a seis Grammys y compite con otros recién llegados como la artista de R&B Lizzo y el rapero country Lil Nas X.

Los tres actuarán en el escenario de los Premios Grammy en Los Ángeles por primera vez, sumándose a una lista de estrellas que incluyen a Ariana Grande, Jonas Brothers, Camila Cabello, Demi Lovato, Blake Shelton y la banda de rock Aerosmith.

Con su cabello verde, ropa sin forma, voz susurrante y un estilo musical difícil de definir, Eilish tomó al mundo de la música por sorpresa en 2019 con su álbum debut "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" y los exitosos sencillos "Bad Guy" y "Everything I Wanted".

También es la artista más joven que haya sido elegida para escribir e interpretar la canción principal de una película de James Bond. El tema de "No Time To Die" aún no se ha lanzado.

Eilish "está en una posición rara de ser una de esas artistas que pueden abarcar las cuatro (principales) categorías, lo que no sucede muy a menudo", dijo Melinda Newman, editora ejecutiva de Billboard para la costa oeste de Estados Unidos y Nashville.

"La gente está realmente impresionada con la frescura, la profundidad, la oscuridad del trabajo. Esta no es una adolescente que está celebrando el amor adolescente (...) A la gente también le gusta que ella haya forjado su propia imagen y presentación", agregó.

Lizzo, la cantante de "Truth Hurts" y defensora de la positivismo corporal, también demostró ser un soplo de aire fresco, junto con Lil Nas X, cuya colaboración con Billy Ray Cyrus en el nominado al disco del año "Old Town Road" pasó 17 semanas en la cima de los rankings estadounidenses.

La canción viral tendrá su propio momento el domingo cuando BTS, el artista de música electrónica dance Diplo y otros músicos se sumen a Lil Nas X y Cyrus para lo que los productores del show llaman una actuación única. Será la primera presentación de la banda de chicos de Corea del Sur en los Premios Grammy.

El cantante de country Shelton y su prometida Gwen Stefani debutarán con su nuevo dueto romántico "Nobody But You", mientras John Legend, Meek Mill y DJ Khaled harán un tributo al rapero de Los Ángeles Nipsey Hussle, de 33 años, quien fue baleado en su propio vecindario el año pasado. Hussle compite por tres premios Grammy el domingo.

Los ganadores del Grammy son elegidos por miembros de la Academia de Grabación, que actualmente está envuelta en una disputa por la salida de su nueva presidenta ejecutiva Deborah Dugan y sus acusaciones de conflictos de intereses en el proceso de nominación.

La Academia de Grabación ha negado las acusaciones y no se espera que la disputa afecte la entrega de premios.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios