River mira a todos desde arriba

River mira a todos desde arriba

Ganó en Mendoza y por primera vez quedó como único puntero.

TÉLAM TÉLAM
26 Enero 2020

MENDOZA.- Dominó casi todo el partido, tuvo chances para ganar por un claro margen, sin embargo en el final terminó sufriendo. River venció por 1 a 0 a Godoy Cruz y por primera vez quedó como único puntero de la Superliga.

Luego de una muy buena jugada de Nicolás De la Cruz, Matías Suárez abrió el marcador para el “Millonario”. El equipo de Marcelo Gallardo marcó grandes diferencias en el juego. Dominó en todos los sectores de la cancha, pero falló en la última jugada y es por eso que sobre el final el “Tomba” contó con chances de alcanzar una igualdad que no mereció.

“Fallamos en la definición y por eso se terminó complicando un partido que dominamos claramente. Necesitábamos la victoria para quedar como únicos punteros”, expresó Ignacio Fernández. “Ahora tenemos que tratar de mantener la ventaja hasta el final”, dijo “Nacho”, en alusión a los tres puntos que le sacó a Argentinos Juniors, por el momento el único escolta. El único que puede achicar esa ventaja es Boca, que si hoy le gana a Independiente quedará a un punto del equipo de Núñez.

“Conseguimos tres puntos muy importantes. Era un partido difícil, porque Godoy Cruz está complicado y sabíamos que estaba obligado a sumar. Nosotros teníamos que ser inteligentes para manejar la pelota. Y lo hicimos. Esta vez no fuimos efectivos como contra Independiente, cuando tuvimos pocas llegadas y marcamos dos goles”, señaló el autor del único tanto. “El gol me da mucha confianza”, agregó Suárez.

Enzo Pérez dejó en claro que River tratará de pelear en todos los frentes en este 2020. “Nuestro objetivo es ganar todo lo que jugamos. La Superliga será apasionante. Hay muchos equipos peleando arriba. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo hasta el final”, indicó el volante mendocino. Luego analizó el partido. “Fuimos muy intensos. Jugamos un gran primer tiempo. La diferencia podría haber sido mucho más amplia, pero no estuvimos precisos. En el segundo tiempo sentimos el cansancio”, concluyó.

En un partido intenso, San Lorenzo y Estudiantes empataron 1 a 1. Javier Mascherano recibió una distinción por su regreso al fútbol argentino luego de 15 años de ausencia. “El fútbol ha evolucionado. Se juega más rápido, con gente joven, más energía y muchas ganas”, dijo el “Jefecito”.

En los otros partidos, Arsenal y Newell’s igualaron 1 a 1 y Central Córdoba de Santiago venció por 1 a 0 a Colón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios