Le costó más de lo esperado, pero el “Santo” se impuso ante Llorens

Le costó más de lo esperado, pero el “Santo” se impuso ante Llorens

Ganando confianza.

BUEN NIVEL. Claudio Mosca es presionado por un defensor de Llorens. El mediocampista mostró buen fútbol en el amistoso PRENSA C.A.S.M. BUEN NIVEL. Claudio Mosca es presionado por un defensor de Llorens. El mediocampista mostró buen fútbol en el amistoso PRENSA C.A.S.M.
26 Enero 2020

“El resultado es anecdótico, buscamos encontrar el ritmo adecuado para llegar de la mejor manera al primer partido del campeonato”, deja en claro Favio Orsi, luego del triunfo de San Martín sobre Deportivo Llorens en el doble amistoso que se jugó ayer a puertas cerradas en La Ciudadela. Sumar minutos de fútbol y probar algunas variantes importa hoy más que los números de la chapa, por lo que ambos resultados (el de ayer y la derrota 0-1 ante Zapla) tienen la misma importancia para la dupla técnica. De todos modos, el triunfo fue positivo para el “Santo” también en lo anímico, ya que le permite ganar confianza.

En el encuentro que se enfrentaron los titulares, el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi, se impuso por 2-1 al de Aníbal Roy González.

“El rival jugó bien, con una idea clara, se nota que tiene mucho trabajo encima. Agradecemos la predisposición de venir a La Ciudadela y jugar, nos dieron una mano enorme”, agradeció Orsi.

Después de un primer tiempo parejo, donde rápidamente el local se encontró en desventaja por el gol de Alejandro Olea, pudo dar vuelta la historia con tantos de Luciano Pons y Ramiro Costa.

“No hicimos un buen primer tiempo, ellos jugaron bien. Está bueno que nos pasen estas cosas en la pretemporada, porque todavía hay tiempo para mejorar. En el segundo tiempo, nos parecimos al equipo que terminó jugando el año pasado”, señaló Ignacio Arce.

”En estos partidos, el resultado no importa demasiado, sí la forma en la que se lo consigue. Es bueno que tanto los jugadores como nosotros busquemos ganar siempre. Una derrota nos tiene que dejar en una situación incómoda”, retomó el técnico “santo”.

Dejando de lado el marcador, Orsi siente que van por el camino adecuado: “el fútbol es difícil de descifrar, a veces creemos que se puede dar una situación y luego se da otra”.

En el segundo partido, que enfrentaba a los suplentes, la diferencia entre el equipo de la Capital y el de Concepción fue notoria. San Martín se impuso por 4-0 y no dejó dudas que tanto titulares como suplentes están comprometidos por igual y en un gran nivel futbolístico. De hecho, Ramiro Costa jugó unos minutos para los titulares y anotó. También marcó un gol en el segundo partido, cuando jugó desde el inicio. Además de Costa, para los “Santos” convirtieron Ignacio González, Sebastián Matos y Lucas González.

El 4-0 con Zapla y el de ayer dejan ver que hay una competencia linda y sana entre todo el plantel. “Nosotros y los jugadores queremos ganar en lo que sea que participemos, ese espíritu no lo queremos perder, que los chicos ganen confianza es muy bueno para todos”, festejó Orsi. “Estos dos amistosos nos sirvieron para poner los pie sobre la tierra y dejar de pensar que todo será fácil, no conseguimos nada aún. Ahora es momento de terminar de afinar los errores que tuvimos en estos partidos y llegar bien al debut”, advierte Arce, que prefiere mirar la mitad del vaso vacío. Ya que de esta manera, el arquero y sus compañeros pueden reconocer sus propios errores y trabajarlos.

El último amistoso será el próximo miércoles, a puertas cerradas en La Ciudadela con Atlético Concepción. Los hinchas tendrán que esperar hasta el debut para volver a La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios