Tres senderos tucumanos para disfrutar antes de que se termine enero

Tres senderos tucumanos para disfrutar antes de que se termine enero

AGUAS CHIQUITAS. Esta reserva se encuentra en la zona de El Cadillal. archivo   AGUAS CHIQUITAS. Esta reserva se encuentra en la zona de El Cadillal. archivo
26 Enero 2020

Si querés sumergirte en un túnel verde, caminar sobre tierra y arcilla húmedas, las sendas del cerro son tu mejor opción. Además de conocer nuevo lugares, te permiten entrar en contacto con la naturaleza y con las costumbres locales. Estas son algunas propuestas que no te podés perder.

1. Tafí Viejo: recorré el piedemonte en mil pasos

El “Sendero de los mil pasos” es un circuito que comienza en la hostería Atahualpa Yupanqui (Paysandú 2400). Ese es el punto de encuentro con los coordinadores. Luego se emprende el recorrido a través de los senderos del piedemonte hasta los caminos inmersos en las yungas. La travesía dura unas tres horas, teniendo en cuenta que el horario de salida es a las 9. Consultar fechas y disponibilidad  con Enzo (3813024632) o con Walter (3816789338).

2. El Cadillal: para conocer cascadas

El sendero Aguas Chiquitas tiene unos 4.5 kilómetros (ida y vuelta). Permite conocer parte del bosque de transición y chaqueño dentro de la Reserva de Aguas Chiquitas. Está cerca del dique Celestino Gelsi de El Cadillal. Para conocerlo, tenés que ingresar por la ruta 9 hasta pasar la represa. A las cascadas llegás por el río o por los filos de los cerros.

3. San Javier: un camino entre Las Yungas

El sendero “Puerta del cielo” tiene su punto de inicio en el CAPS de Horco Molle (el mismo que el sendero El Funicular). Recorre unos 2.5 kilómetros, es de baja a media dificultad y permite llegar hasta San Javier trepando las sierras, dentro del parque que es propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán. Se ascienden a unos 600 metros en poco tiempo. Las vistas panorámicas son su principal atractivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios