Crimen en Villa Gesell: hubo cinco reconocimientos en la segunda ronda

Crimen en Villa Gesell: hubo cinco reconocimientos en la segunda ronda

Parte de la medida se hizo con fotografías, ya que cuatro de los imputados perdieron en la celda el bronceado que tenían el sábado pasado.

25 Enero 2020

Cinco de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados ayer por testigos amigos de la víctima en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento. Fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique, informaron fuentes judiciales.

Fernando fue asesinado el sábado 18 de enero a golpes de puño y patadas a la salida de la discoteca. Los jóvenes presentes en esta rueda están acusados de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas.

La ronda de reconocimiento, llevada a cabo en un salón de la sede de la Secretaría de Seguridad Balnearia, fue supervisada por la fiscala del caso, Verónica Zamboni. Bajo un estricto operativo policial, los diez detenidos fueron trasladados desde la comisaría 1a. de Pinamar, donde pasaron la noche, hacia la sede municipal.

Varios de los reconocimientos fueron realizados de manera fotográfica en lugar de presencial, ya que cuatro de los imputados se negaron a participar de la ronda porque “perdieron el bronceado” después de pasar seis días encerrados en un calabozo y se complicaba por ello la conformación de las identificaciones.

Muy comprometido

Entre ellos, Máximo Thomsen, de 20 años, uno de los principales sospechosos, fue reconocido por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche. Las fuentes explicaron que este joven es el más comprometido en la investigación ya que fue identificado de manera directa por cuatro testigos distintos en lo que va de las rondas.

Según los pesquisas, Enzo Comelli también fue identificado ayer de manera fotográfica. En la ronda anterior ya había sido reconocido por dos testigos como quien había golpeado a la víctima cuando se inició el ataque en la calle. En esta oportunidad, un nuevo testigo lo reconoció como uno de los integrantes del grupo dentro del boliche Le Brique.

Uno de los testigos reconoció a Ciro Pertossi y lo ubicó como atacante de uno de los amigos de Fernando. También fue reconocido Matías Benicelli (20), a quien un testigo le endilgó haber estado incitando la agresión a Fernando.

Según los investigadores, ayer hubo también un quinto reconocimiento positivo por dos de los testigos, que identificaron a otro de los rugbiers como uno de los miembros del grupo agresor.

Además de los 10 rugbiers, participó de la medida el imputado número 11, Pablo Ventura, quien había sido detenido el mismo sábado del crimen en Zárate pero luego fue excarcelado por decisión de la fiscala Zamboni.

El abogado Fabián Amendola, quien representa a la familia de la víctima, explicó que el reconocimiento fotográfico pedido por Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli fue solicitado porque “los chicos han perdido el color tostado de la piel al estar encerrados y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas, lo que era una complicación”.

Las imágenes usadas junto a las de los imputados son obtenidas de legajos policiales o de imputados de otras causas: “Lo importante es que las características sean parecidas” afirmó el letrado.

Amendola considera que más allá de los reconocimientos “todos ellos participaron de un único hecho que fue la muerte de Fernando”. “Acá cada uno tuvo una participación en el hecho y para que el que dio el golpe final pudiera hacerlo, otros lo golpearon previamente o los ayudaron a hacerlo o impidieron que lo ayudaran a Fernando: todos estuvieron en lo mismo”, dijo el querellante en la puerta de la sede de la Secretaría de Seguridad municipal, donde se desarrollaron las ruedas.

Para identificar los autores del crimen que causó la muerte de Fernando, habrá otras dos jornadas de reconocimiento el lunes 27 y el martes 28.

Además de Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli, permanecen detenidos por el asesinato Alejo Milanesi (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). (Télam)

Comentarios