Esta es la zapatilla con la que patearon a Fernando Báez Sosa hasta matarlo

Se filtraron las fotos de una prueba clave en la causa.

24 Ene 2020

La planta de solo uno de los 19 pares de zapatillas que había en la casa alquilada por los rugbiers en Villa Gesell coincidía con la marca que tenía Fernando Báez Sosa en la cara. Y las fotos de ese calzado, que fue secuestrado y forma parte de la causa, se filtraron hoy.

Graciela Sosa y Fernando Báez Sosa. Foto de Twitter / @MelArgomedo

Según el perito de rastros de la Policía Científica, esa fue la zapatilla con la que mataron al joven de 19 años. Además, ninguna otra de las que había en la casa tenía manchas de sangre.

Ahora la fiscal Verónica Zamboni deberá analizar los videos del ataque y los resultados de las ruedas de reconocimiento para confirmar la imputación por la autoría material del ataque.

La semana que viene se llevará a cabo la denominada prueba de scopometría: un test criminalístico de observación y medición de marcas –aplicable para ropa, tarjetas de crédito, sellos y hasta marcas de neumáticos en el pavimento– que apunta a comprobar de manera concreta que la zapatilla ensangrentada es la que habría usado uno de los dos acusados hasta ahora de la autoría material: Máximo Thomsen o Ciro Pertossi.

Comentarios