Con la partida de Pizzuti, Racing perdió gran parte de su historia

Con la partida de Pizzuti, Racing perdió gran parte de su historia

Falleció a los 92 años.

25 Enero 2020

Juan José Pizzuti, uno de los máximos referentes que Racing tuvo a lo largo de sus 117 años de historia, ayer falleció ayer a los 92 años. El ambiente del fútbol argentino recibió con pesar la noticia de su partida de quien, como jugador y entrenador, se ganó un lugar indiscutible en la galería de honor de la “Academia”.

Pizzuti fue el arquitecto del recordado “equipo de José”, aquel que en 1966 ganó el torneo local y un año más tarde conquistó la su primera y hasta ahora única Copa Libertadores de América para Racing, antes de llegar a la cima del mundo venciendo al Celtic escocés en la final de la Copa Intercontinental con ese inolvidable zapatazo de Juan Carlos “Chango” Cárdenas.

En el mismo momento que se conoció la triste noticia, varios clubes del fútbol argentino, expresaron sus condolencias, a través de sus cuentas oficiales de Twitter. “Independiente lamenta el fallecimiento de Juan José Pizzuti, gloria histórica de Racing. Acompañamos a sus familiares y seres queridos. Que en paz descanses, Juan José”, escribió el clásico rival de Avellaneda en las redes.

Por su lado, Boca recordó su paso por el club: “jugó 29 partidos, anotó 10 goles y fue campeón en 1962 con la camiseta de nuestro querido club. Boca acompaña a sus familiares en este triste momento que vive todo el fútbol argentino”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios