Un entonado River visita a Godoy Cruz, buscando afirmarse en la cima

Un entonado River visita a Godoy Cruz, buscando afirmarse en la cima

El "Millonario" podría subirse en soledad a lo más alto.

ALEGRIA. “Nacho” Fernández renovó su contrato con River hasta junio de 2023. prensa river plate ALEGRIA. “Nacho” Fernández renovó su contrato con River hasta junio de 2023. prensa river plate
25 Enero 2020

River comenzará a recorrer hoy un sinuoso camino de siete estaciones hacia la gran obsesión de los hinchas y de su entrenador Marcelo Gallardo: el título de la Superliga, esa gran deuda pendiente en el historial de éxitos del “Muñeco” al mando del “Millonario”.

En una tierra que siempre le fue muy propicia y ante un adversario disminuido en su potencial futbolístico, River visitará a Godoy Cruz desde las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), encuentro que cerrará la jornada de hoy, compuesta por otros tres partidos: a las 17.45 jugarán Arsenal-Newells, a las 19.40, San Lorenzo-Estudiantes (LP) y a las 21.45, lo harán Central Córdoba (Santiago)-Colón.

En un mercado de pases muy light, donde los clubes no pudieron concretar incorporaciones rutilantes a pesar del esfuerzo de sus directivos, River pudo al menos asegurar la continuidad de tres de las principales figuras de su esquema (Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez).

El “Millo” arrancó de la mejor manera el año, ya que le ganó 2-1 a Independiente en el encuentro que se disputó Avellaneda (pendiente de la fecha 14) y de esta forma alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la tabla. Quedarse allí es su objetivo.

Vuelve el “Jefecito”

Luego de 14 años, 6 meses y 24 días desde aquel encuentro que jugó para River con Huracán de Tres Arroyos (3 de julio de 2005), Javier Mascherano volverá a jugar en el fútbol argentino. Lo novedoso es que no será vistiendo la “banda roja”, donde se inició futbolísticamente, sino la camiseta de Estudiantes de La Plata. El “Jefecito” será titular en el equipo que esta tarde-noche visitará a San Lorenzo, en un duelo de dos equipos que pretenden sumar de a tres para no perderles pisada a los que mandan en la tabla de posiciones.

En tanto, el conjunto que dirige Diego Monarriz fue uno de los más activos en lo que se refiere a refuerzos, pues sumó a Fernando Monetti-estará en el banco de relevos-, Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Diego Rodríguez y Nicolás Fernández.

En los partidos adelantados que se jugaron anoche por la fecha 17, Aldosivi dio la sorpresa en Mar del Plata a vencer 2-0 a Lanús, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0-0 con Vélez. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios