Finalmente no cortarán la ruta a Tafí del Valle durante el fin de semana

Vialidad continuará con la limpieza del camino, sin perjudicar el tránsito de vehículos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Enero 2020

Los Valles tucumanos estarán colmados de personas durante este fin de semana. Mucha será la gente que disfrutará de los hermosos paisajes calchaquíes, por lo que la ruta 307 será un hervidero de vehículos que subirán y bajarán constantemente. La buena noticia es que, si bien en un primer momento las autoridades provinciales decidieron por cuestiones de seguridad restringir el acceso durante el viernes, el sábado y el domingo, finalmente no sucederá.

A través de un comunicado, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que, con el fin de atender a las necesidades de automovilistas y asegurar el flujo de vehículos, la ruta 307 -que días atrás fue afectada por las lluvias que provocaron dos grandes derrumbes de la montaña en los kilómetros 31 y 36- permanecerá abierta durante las 24 horas durante este fin de semana.

Personal y maquinarias de la repartición continuarán operando por lo que habrá cortes de tránsito momentáneos, de 15 a 20 minutos, para que puedan hacer las operaciones de limpieza de la autovía. Además, para brindar seguridad vial, banderilleros de Vialidad indicarán el camino a los conductores, y personal de la Policía de Tucumán hará los cortes de acuerdo a las tareas realizadas sobre el camino que une el llano tucumano con los valles calchaquíes.

Dique La Angostura, en los Valles Calchaquíes. Dique La Angostura, en los Valles Calchaquíes. Foto de Juan Pablo Sanchez Noli / LA GACETA (Archivo)

"Zonas críticas"

El titular de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que “hay dos lugares críticos en la ruta 307, que son los kilómetros 31 y 36. En el primero se hizo deslizar todo el material que veíamos que estaba suelto para evitar inconvenientes. En el 36, donde hubo un alud de piedras de distintos tamaños y barro que cayó desde los cerros cercanos, se trabaja de a poco. Las maquinas realizan su tarea de forma permanente y continuarán haciendo todo el fin de semana”.

También señaló que a pesar de esta labor, “durante la noche el tránsito estará habilitado” para posibilitar el flujo de vehículos que durante esta época es importante debido a la temporada turística

NO PASARÁS. El derrumbe en un tramo de la ruta 307 anegó el paso hacia y desde los Valles. NO PASARÁS. El derrumbe en un tramo de la ruta 307 anegó el paso hacia y desde los Valles.

Maquinarias

Vialidad afectó para las tareas dos retroexcavadoras y topadoras sobre neumáticos. Mas de 20 operarios trabajan en la zona afectada que abarca cinco kilómetros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios