Durante el fin de semana, la ruta a Tafí del Valle sólo permanecerá habilitada de 7 a 20

Las autoridades provinciales dispusieron restringir el acceso por cuestiones de seguridad. Media calzada en los kilómetros 31 y 36.

24 Ene 2020
2

ARCHIVO LA GACETA

Armate de paciencia porque se viene un fin de semana convocante en Tafí del Valle; y es muy probable que desde hoy y hasta el domingo la ruta 307 sea un hervidero de vehículos que subirán y bajarán. Más aún tras la decisión de las autoridades provinciales, quienes dispusieron restringir el acceso durante estos tres días por cuestiones de seguridad.

Según se informó, los vehículos sólo podrán circular entre las 7 y las 20 desde este viernes y hasta el domingo. Durante la noche permanecerá cerrada el camino a Tafí del Valle, y la Policía se encargará de cumplir con la restricción. Esta decisión se da luego de los derrumbes que complicaron el camino que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes.

Durante días, la Dirección Provincial de Vialidad estuvo trabajando entre los kilómetros 31 y 36 para que durante el fin de semana se pueda garantizar el paso y la seguridad de los automovilistas.

"Por suerte está despejado el cielo. Ya se pudo habilitar el tránsito de los vehículos, solo media calzada en el kilómetro 31 y 36, para quienes circulen que lo hagan con mucho cuidado", dijo el empleado de Vialidad, Juan Medina, en comunicación con Radio Bicentenario (103.3).

"Hay que tomar la precaución necesaria porque todavía hay mucho material por retirar en esos tramos, por eso solo se habilitó media calzada. Esperamos que el tiempo también nos ayude, porque el tema es que la tierra está muy blanda y hay zonas muy corredizas y esperamos que nos perdone la lluvia, que es el principal causante de estos derrumbes y estos cortes de la ruta", siguió.

El hombre comentó que en otros tramos de la ruta 307 no hay situaciones similares; por esta razón, los trabajadores están abocados a limpiar solo estas zonas y piden la colaboración de todos los transeúntes que se encuentren por allí.

"La zona del kilómetro 31, que es conocido como el 'Fin del Mundo", es muy angosta y peligrosa, y hay muchas piedras. Hay que tomar la precaución debida, por eso pedimos la colaboración de todos", finalizó.

La ruptura de la ruta 307 no solo interrumpió el servicio de colectivos desde y hacia Tafí del Valle. Hubo colas de vehículos que esperaron hasta seis horas para poder subir. Si bien hubo turistas preocupados por el abastecimiento de comida y nafta, comerciantes y autoridades coincidieron en que la zona estaba preparada para la situación.

Comentarios