El repaso de los festejos de Atlético en las casas de los grandes

El repaso de los festejos de Atlético en las casas de los grandes

Boca es la víctima favorita de los de 25 de Mayo y Chile

Bebe Acosta festeja el tanto que le dio el triunfo al Decano ante el Rojo. ARCHIVO "Bebe" Acosta festeja el tanto que le dio el triunfo al "Decano" ante el "Rojo". ARCHIVO
24 Enero 2020

Boca, el grande que más sufrió al “Decano” de local

Atlético no pierde con Boca en La Bombonera desde 1981. El 1-2 del Torneo Nacional de ese año fue la última caída porque luego llegaría un verano prácticamente eterno para Atlético. Triunfos y empates en Tucumán, al igual que en Buenos Aires. Más precisamente dos victorias y una igualdad. Una de esas victorias fue en 2016, con un recordado gol de Leandro González, luego de un contra ataque perfecto. 

El repaso de los festejos de Atlético en las casas de los grandes

En la foto, lo festeja. En 2019, volvió a ganar de la mano de Gervasio Núñez y David Barbona, a quien enfrentará este domingo ya que juega para Racing.  

Atlético y la historia de los 2-0 ante Independiente

Un historial bastante nutrido tienen Atlético e Independiente, alimentado justamente en esta década. Aquí, las victorias “decanas” en este estadio Avellaneda no faltaron, todo lo contrario. En total, el “Decano” le ganó tres veces al “Rojo” en el hoy denominado estadio Libertadores de América. 

La particularidad es que todos esos triunfos fueron por 2 a 0. Una, en la Superliga 2016/17 con goles de Fernando Zampedri y Leandro González y otra en la 2017/18, con dos tantos de Guillermo Acosta. La restante fue en 1984, con goles de Héctor Díaz y Pedro Monzón, en contra

Una victoria “Monumental” y oficial, pese a quien le pese

“Sacaron el primer punto en esta cancha”, quiso contarle el periodista a Luis Rodríguez, en octubre de 2017, luego de un 2-2 de Atlético en cancha de River. “Decían que no habíamos ganado nunca acá pero es mentira. En la B Nacional ganamos 2-0 en esta cancha”, interrumpió el ex goleador “decano” para corregir y entregar un dato certero. 

Por más que no haya sido en Primera, Atlético ya había ganado en el Monumental de Núñez. Fue en 2011, cuando el “Millonario” experimentaba el descenso, justamente con un gol de Luis Rodríguez y otro de César Montiglio.

Una victoria solitaria pero clara ante San Lorenzo

El 2 a 0 sobre San Lorenzo el 18 de noviembre de 2018 no fue un triunfo más. Atlético nunca había podido vencer en su propia cancha. Ni en el Viejo ni en el Nuevo Gasómetro. Todo hasta ese día. 

Fue el único partido de la jornada ya que el partido debía jugarse semanas atrás pero fue suspendido por lluvia. La reprogramación lo dejó en un fin de semana con fecha FIFA y, sin jugadores convocados, ambos equipos accedieron a aprovechar ese domingo. Los goles los conviriteron Nicolás Navarro (tras un penal de Luis Rodríguez), en contra y José San Román.

Comentarios