"Pescado Rabioso" inspiró a Eminem

"Pescado Rabioso" inspiró a Eminem

El rapero tomó parte de la canción “Ámame Petiribí”, de 1973.

ODIO, NO AMOR. Eminem reinterpretó una canción original del Flaco. ODIO, NO AMOR. Eminem reinterpretó una canción original del Flaco.
23 Enero 2020

“Music to be murderer by” (“Música para ser asesinado por”) es el 11° disco de estudio que Eminem, el famoso rapero estadounidense, publicó el viernes. Cuando lo presentó en las redes sociales, la sorpresa fue que apeló a un “sample” (parte de una canción insertada en otro tema) de Luis Alberto Spinetta.

“Stepdad” (padrastro) es el tema compuesto con un sample de “Ámame Peteribí”, de Pescado Rabioso, que formaba parte del álbum “Pescado 2”, lanzado en 1973, publica Télam.

Eminem les dio el crédito compositivo en la canción tanto a Spinetta como a Carlos Cutaia y Black Amaya, los integrantes de ese memorable cuarteto junto a David Lebón.

El rapero toma la melodía del Flaco, pero el texto gira en un sentido opuesto. Mientras la canción original habla de amor, la de Eminem refiere al odio hacia su padrastro. Además medios estadounidenses publican que al rapero le gusta escuchar Spinetta, y que encontró la inspiración en el riff de la canción de Pescado Rabioso. “Está muy bueno el track de Eminem; obviamente es un sample que fue usado de manera legal y con autorización de la familia, súper orgullosa de que Pescado siga rompiéndola siempre”, escribió Dante Spinetta.

Comentarios