Femicidio en el barrio Victoria: la víctima tenía dos hijos pequeños y sufría violencia de género

Alba Silva fue asesinada a mazazos. El principal sospechoso es su pareja y padre de los niños.

ALBA SILVA. La víctima tenía 32 años y dos hijos pequeños. ALBA SILVA. La víctima tenía 32 años y dos hijos pequeños. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
21 Enero 2020

La mujer recibió tantos golpes que dejó de respirar. Cuando la encontraron, estaba ensangrentada y era imposible reconocerla. El femicida, que había utilizado una maza para matarla, habría sido su pareja y padre de sus dos hijos.

Allegados a la víctima contaron a LA GACETA que Alba Silva era oriunda de Simoca, pero hace algunos años se había mudado a la capital para convivir con su pareja, el principal acusado de haberla asesinado.

Con el hombre tuvo dos hijos de cuatro y seis años. "La hermana de él tiene la guarda legal de esos chicos porque él le pegaba tanto que ella no estaba en condiciones de hacerse cargo como corresponde de esos niños", relataron.

Silva y su pareja vivían en la casa familiar de él, al sur de la capital. "Tenían una piecita al fondo", comentaron sus allegados. Pero los últimos días habían ido a cuidar una vivienda de un amigo del sospechoso, en el barrio Victoria. Allí fue asesinada, ayer a la mañana.

El hombre, un albañil de 51 años, declaró ante el fiscal que investiga el caso, Ignacio López Bustos, y aseguró que es inocente. Las pericias que se realizarán sobre la maza secuestrada en la escena del crimen serán clave para determinar si fue el autor del hecho. Mientras tanto, seguirá detenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios