El del barrio Victoria es el segundo femicidio en lo que va del año en Tucumán

El del barrio Victoria es el segundo femicidio en lo que va del año en Tucumán

El primer caso ocurrió el 9 de enero, en San Cayetano

Ataque en barrio Victoria Ataque en barrio Victoria FOTO ILUSTRATIVA / TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
20 Enero 2020

El del barrio Victoria es el segundo femicidio reportado en lo que va del año. Esta mañana, una mujer de 32 años fue encontrada muerta en una cama y el principal sospechoso del ataque es quien sería su pareja, un hombre de 55. Este caso se suma al del 9 de enero, cuando una joven de 24 años fue asesinada en el barrio San Cayetano.

En el primer caso del año, testigos aseguraron que la mujer discutía con el hombre con quien convivía, quien le dio muerte clavándole un cuchillo. En el más reciente, la Justicia apunta también a la pareja de la víctima. 

El 9 de enero, Luciana Beatriz Salazar, fue llevada al hospital Centro de Salud pero llegó sin vida. Una hermana de la víctima relató a la Policía que Luciana había estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja desde la mañana y que, alrededor de las 16, comenzaron a discutir y este le clavó un cuchillo en el cuello. Momentos después llegó la Policía pero el acusado de haber cometido el crimen, que tendría 35 años, ya se había dado a la fuga. 

SAN CAYETANO. Salazar fue asesinada el 9 de enero. SAN CAYETANO. Salazar fue asesinada el 9 de enero.

En el barrio Victoria, una mujer de 32 años fue encontrada sin vida esta mañana. El principal acusado es un hombre de 55 años, que era pareja de la víctima. Alba Luz Silva fue encontrada muerta sobre una cama, con visibles rastros de violencia en su cara.

El propietario del inmueble le dijo a la Policía que hace cinco días le había prestado una habitación, de la vivienda ubicada en pasaje Japón 1.150, a Silva y a su pareja, de 55 años, quien es ahora sospechoso de haber cometido el femicidio. El hombre es intensamente buscado por la zona.

El año pasado hubo una cifra pico de femicidios en Argentina. Según los datos del Observatorio de Violencia de Género "Ahora que sí nos ven", murieron 327 mujeres, lo que dio un promedio de casi un femicidio por cada 24 horas.

Comentarios