Federer y Djokovic no se cansan de batir récords

Federer y Djokovic no se cansan de batir récords

UNA LEYENDA. El hombre de las 900 semanas en el top 10, Roger Federer, festeja el triunfo sobre Steve Johnson.  reuters UNA LEYENDA. El hombre de las 900 semanas en el top 10, Roger Federer, festeja el triunfo sobre Steve Johnson. reuters
21 Enero 2020

Roger Federer dio ayer la fórmula del éxito: “Saber cómo entrenar duro, cuándo entrenar duro, con quién entrenar duro. Y aprender de tus errores. Eso es clave, porque perder supone una oportunidad única para aprender”. En sus palabras parece fácil pero hacer lo que ha hecho jamás será fácil. Ayer, alcanzó las 900 semanas como top 10 en su carrera y el público volvió a rendirse a sus pies.

Tras ganarle a Steve Johnson por en la primera ronda del Abierto de Australia 6-3, 6-3 y 6-2 se aseguró acumular casi 17 años en la elite del tenis mundial, un registro inédito. 17 de sus 38 años en el mejor nivel. Además el suizo tiene el récord con más tiempo como número uno en el ranking de la ATP, con 310 semanas.

El que no se quedó atrás y también se metió en el club de los 900 fue Novak Djokovic, pero en este caso, “Nole” consiguió ese imponente número en victorias. El serbio tras eliminar ayer al alemán Jan-Lennard Struff en cuatro sets, consiguió su triunfo número 900 y es el sexto en lograrlo tras: Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1238), Iván Lendl (1068), Rafael Nadal (981), Guillermo Vilas (949).

El serbio es el campeón defensor en Oceanía, avanzó a segunda ronda pero, como Roger, aprovecha cada torneo para agigantar su nombre en la historia. Generoso como él solo, “Nole” también entregó su fórmula del éxito: “Para lograrlo y mantenerse en lo más alto durante años, un jugador debe ganar en madurez mental y emocional para comprender sus propias fuerzas y luchar contra sus miedos. Vistos los últimos 10 o 15 años; Rafael (Nadal), Roger y yo sabemos qué hacer en cada situación. Probablemente es lo que nos ha dado una pequeña ventaja”. Para Djokovic esa es la diferencia entre el top 3 y el resto de los jugadores del circuito.

Como parte de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas le ganó al italiano Salvatore Caruso por 6-0, 6-2 y 6-3.

Triunfo del “Peque”

Diego Schwartzman derrotó anoche al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2 en la primera ronda y espera rival en segunda. Ese mismo saldrá del dueo entre el español Alejandro Davidovich y eslovaco Norbert Gombos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios