La galería de honor del Dakar

La galería de honor del Dakar

La foto del asturiano Charly López en la etapa que unió Wadi Al Dawasir y Haradh fue la elegida de este año. La foto del asturiano Charly López en la etapa que unió Wadi Al Dawasir y Haradh fue la elegida de este año.

Después de 12 días de competencia a lo largo de más de 7.500 kilómetros por algunos de los desiertos más inhóspitos de Arabia Saudita, la 42° edición del Dakar llegó a su fin. El primer contacto del rally más extremo del mundo con el continente asiático dejó algunas sensaciones contrapuestas: por un lado, los pilotos elogiaron la organización y agradecieron las temperaturas, considerablemente más bajas que las ediciones que se desarrollaron en Sudamérica. Por el otro, se extrañó la pasión del público que se vio por estas tierras y la dificultad y diversidad que ofrecían los trazados en Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

De todos modos, como cada edición, la de este año dejó una impresionante galería de imágenes del paso de los pilotos por los desiertos árabes. Una de ellas muestra la estela de polvo dejada por una moto que cruza a toda velocidad muy cerca de un acantilado. Su autor, el fotógrafo español Charly López, fue galardonado con el premio “Emilie Poucan”, que rinde homenaje a la periodista francesa que se desempeñaba como encargada de prensa del Dakar hasta su fallecimiento en 2010, en un accidente aéreo justo en el día que cumplía 32 años. Desde entonces, en cada edición, un jurado compuesto por miembros de la organización distingue el autor de la mejor foto con un premio que lleva su nombre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios