La lucha interminable entre Messi y Cristiano Ronaldo

La lucha interminable entre Messi y Cristiano Ronaldo

Aún en distintas ligas, el argentino y el portugués siguen peleando por récords pero en mejores términos.

GOLAZO. Perseguido por Ansu Fati, Messi va a buscar a Vidal, su asistente.  reuters GOLAZO. Perseguido por Ansu Fati, Messi va a buscar a Vidal, su asistente. reuters
20 Enero 2020

La mudanza de Cristiano Ronaldo a Italia hace un par de años aflojó tensiones con el que parecía ser su archienemigo: Lionel Messi. Admitido por el propio rosarino luego de la gala de los premios de la FIFA en la que se los vio mucho más amigables, la relación ha mejorado y ni siquiera la pelea por quién hace más goles los tiene enfrentados. Ahora, cada uno en su liga, continúan anotando y ayer quedaron igualados en goles por torneos locales. Ambos tienen 432, más que ningún otro jugador en la historia de las cinco grandes ligas (además de España e Italia, Alemania, Inglaterra y Francia) y planean seguir luchando por ese pequeño gran récord.

La tarde había empezado complicada para Messi y su Barcelona. En el debut oficial de “Quique” Setién, no podía quebrar al débil Granada en el Camp Nou. A casi 900 kilómteros de allí, Juventus ya le ganaba a Parma 2-1 en ese mismo horario y “CR7”, con sus dos goles, había superado a “Leo” en esa tabla virtual. Hasta allí, 432 a 431.

SALTO DE ALEGRÍA. Ronaldo celebra el segundo gol que le hizo a Parma, ayer. reuters SALTO DE ALEGRÍA. Ronaldo celebra el segundo gol que le hizo a Parma, ayer. reuters

Sin embargo, una exquisita jugada que terminó con un taco de Arturo Vidal y una suave definición de Messi, volvió a ponerlo en la cima de esa tabla.

Al final, no hubo chicanas entre ambos ni reproches como solía ser cuando representaban el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. Paradójicamente, la partida de Ronaldo a Turín los acercó más de lo que ya estaban entre Madrid y Barcelona. Aún así, siguen luchando por récords similares y no dejan de sorprender.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios