El después de las inundaciones: así se vieron desde un helicóptero las zonas afectadas en Tucumán - LA GACETA Tucumán

El después de las inundaciones: así se vieron desde un helicóptero las zonas afectadas en Tucumán

“En los lugares recorridos no detectamos personas aisladas o en los techos de las viviendas”, dijeron desde la Policía.

17 Ene 2020
3

Luego del temporal que azotó diferentes regiones de la provincia en las últimas horas, un equipo del Departamento de Operaciones Policiales (D3) de la Policía de Tucumán dirigió un operativo para sobrevolar las zonas afectadas para evaluar los daños y buscar a personas que hubieran quedado aisladas.

“El recorrido se realizó, en un primer lugar, sobre la Unidad Regional Este, donde se notó que las localidades de Los Ralos y Ranchillos se vieron principalmente afectadas”, informó el Jefe del D3, el comisario Claudio Dadín, quien junto al subjefe de Policía, Rolando Gómez, supervisaron el operativo enmarcado en las acciones dirigidas por el Comité de Emergencia.

Según detalló, se observaron viviendas anegadas por el caudal de agua en las calles y se dispuso que trabaje en la zona personal de Defensa Civil y efectivos de la comisaría jurisdiccional. El recorrido continuó por la localidad de La Ramada, donde el equipo entró en contacto con el Subcomisario Mariano Domínguez, Jefe del Grupo CERO, que se encontraba en la zona.

El personal de esa unidad especial realizó durante la jornada de ayer tareas de patrullaje y prevención y un relevamiento vía terrestre por las localidades de La Cruz, El Rodeo y El Chañar.

DESDE ARRIBA. Las imágenes de cómo quedó Tucumán

“En todos los lugares recorridos no detectamos personas aisladas o en los techos de las viviendas, o que requirieran asistencia inmediata, que era uno de nuestros principales objetivos tras el temporal ocurrido”, explicó Dadín.

En la Unidad Regional Sur, el helicóptero sobrevoló la localidad de Santa Ana, las inmediaciones del Río Medina y de la ciudad de Aguilares, mientras que en la Regional Oeste se supervisó la situación del Puente Viejo Ferroviario de la localidad de Río Seco, que fue desprendido por el fuerte caudal del río del mismo nombre. 

Finalmente, el helicóptero recorrió Santa Lucía y Teniente Berdina, dos comunas de Monteros en donde la situación ya fue normalizada.

Comentarios