El agua que cayó en otras localidades inundó Ranchillos y cortó rutas

El titular de Vialidad analizó el estado de los caminos provinciales tras la tormenta.

17 Ene 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

Aunque la localidad de Ranchillos no se vio tan afectada en la noche del miércoles por la tormenta, las consecuencias del temporal en esa zona se conocieron un día después: el agua de Los Ralos, La Florida y Finca Mayo escurrió para allí y anegó caminos, lo que obligó a Vialidad Provincial a desplegar un operativo especial. 

“El agua no era de Ranchillos. Es la cantidad de agua de la zona de La Florida, Los Ralos y Finca Mayo. Ya sabíamos que iba a llegar porque en la lluvia anterior, hace tres días, ya estaba inundada la comuna”, dijo Ricardo Abad.

El funcionario detalló que permanece una ruta intransitable: la 337, que une El Diamante, La Cruz y El Rodeo. “Baja agua de los cerros. Todos los años nos ocurre lo mismo. No es problema de la ruta. Vialidad es un damnificado de lo que ocurre aguas arriba”, afirmó. 

Respecto del puente sobre el río Muerto, camino a San Javier, explicó: “Hoy se transita por el puente nuevo. La obra está en un 40% pero cuando podamos transitar de nuevo por el paso precario, el transito va a volver por ahí porque al puente nuevo todavía le falta”.

Comentarios