Los animales, las víctimas ocultas de las inundaciones en Tucumán

Los animales, las víctimas ocultas de las inundaciones en Tucumán

Los vecinos se lamentaron por las pérdidas que sufrieron por la tormenta.

AL SUR DE LA CAPITAL. El barrio Miguel Lillo, uno de los más afectados por la tormenta. AL SUR DE LA CAPITAL. El barrio Miguel Lillo, uno de los más afectados por la tormenta. FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
16 Enero 2020

Los Chañaritos y Miguel Lillo I y II, barrios ubicados al sur de la capital, fueron los lugares que más sufrieron las consecuencias de las lluvias y tormentas durante las últimas horas. En la zona, los vecinos aseguran que murieron decenas de animales.

Alrededor de las 22 de ayer, el agua comenzó a subir a las casas y continuó durante esta mañana. Fueron más de 45 las familias afectadas. Muchas de ellas se dedican a trabajar con carros, pero sus caballos murieron durante el temporal.

Eduardo Balcán (47), del Miguel Lillo I, advirtió que su casa se estaba inundando y corrió rápidamente a auxiliar a su caballo. "Lo llevé con el agua hasta el cuello hasta la casa de un vecino para que no se muera", detalló.

Además, gente de la zona aseguró que la gran cantidad de agua que cayó hizo que pierdan los pollos y las gallinas que tenían para consumo propio.

Máximo Décima Quintana (27) tenía un gallinero que le servía para mantener a su familia (su esposa y sus hijos de 5, 6 y 9 años) con la venta de huevos que hacía en un almacen. "Eran alrededor de 20. Todo quedó bajo el agua", se lamentó el vecino.

Otro joven -que no quiso dar su nombre- dedicado a la cría de canes le comentó a LA GACETA que murieron todos los perros que tenía para la venta, aunque no supo especificar la cantidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, detalló que “en capital tuvimos problemas en  barrios de zona sur,  en Los Chañaritos y en los barrios Miguel Lillo 1 y 2, donde hubo anegamientos sin registrarse evacuados”.

Por la gran cantidad de basura del Canal Sur, los mismos vecinos decidieron emprender tareas de limpieza y quitar los residuos y las ramas de las vías del ferrocarril.

Comentarios