"La hora de tu muerte": una cuenta regresiva que concluye con el peor final

"La hora de tu muerte": una cuenta regresiva que concluye con el peor final

El terror vuelve a las salas. Una aplicación en el celular predice con exactitud cuánto tiempo de vida le queda a cada persona que la descarga.

ANGUSTIA. Elizabeth Lail interpreta a Quinn Harris, quien descubre que le queda poco tiempo de vida. ANGUSTIA. Elizabeth Lail interpreta a Quinn Harris, quien descubre que le queda poco tiempo de vida.
16 Enero 2020

"La hora de tu muerte"
Dirección: Justin Dec. AÑO: 2019.
Género: terror. Origen: Estados Unidos.
Con: Elizabeth Lail, Charlie McDermott, Anne Winters, Peter Facinelli, Tom Segura y Tichina Arnold. Duración: 90'.
Calificación: para mayores de 13 años.

Era extraño que en las salas tucumanas estuviera ausente el cine de terror, cuando es uno de los géneros que más público convoca. Ese vacío es llenado desde hoy, con el primer estreno del año: “La hora de tu muerte” es una producción norteamericana que fusiona las clásicas películas donde es imposible evitar a la parca (al estilo de la saga “Destino final” y otras similares) con las que el reloj es determinante para la resolución, en una suerte de cuenta regresiva que aumenta la angustia con cada segundo menos.

“Si pudieras saber exactamente cuándo vas a morir, ¿quisieras averiguarlo?” es la inquietante pregunta que figura en las promociones. La historia de fondo refiere a Quinn Harris, una joven enfermera que en una reunión de amigos y como un juego, descarga en su celular una aplicación que predice con precisión la fecha y hora del deceso de sus usuarios. Así descubre que le quedan dos días y poco más de 22 horas de vida; escéptica al principio, a medida que ve que la predicción es certera en otros casos la desesperación comienza a invadirla.

La protagonista está dispuesta a intentar burlar su final luctuoso de cualquier forma, al tiempo que descubre que es seguida por una persona desconocida, sin saber si desea ayudarla o es el enviado para ultimarla. De nada le sirve cambiar de celular, romperlo o intentar sacar la aplicación “Countdown”, previsible nombre del filme en inglés.

La película le fue confiada a Justin Dec, quien debuta en la dirección (su único antecedente en esa labor fue el corto de animación “Boats”, una sátira a “Cars”) con un trabajo orientado principalmente a un público adolescente o joven que está entrando a transitar las historias de este estilo. El elenco elegido replica esa tendencia, con rostros que son medianamente conocidos de producciones de televisión o de streaming, y que ahora producen el salto a la pantalla grande. Lo hacen con una producción que busca principalmente asegurarse reacciones en las butacas con fórmulas ya probadas antes que arriesgándose a innovar algo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios