El boleto estudiantil de la Legislatura seguirá en 2020

El boleto estudiantil de la Legislatura seguirá en 2020

Los detalles referidos a las inscripciones y la entrega de documentación serán comunicados en los próximos días.

Boleto estudiantil Boleto estudiantil ARCHIVO
15 Enero 2020

La Legislatura continuará en 2020 otorgando el subsidio al boleto de colectivos para estudiantes de todos los niveles, siempre que residan en el interior provincial y asistan a entidades públicas o parroquiales.

La medida fue anunciada hoy, luego de la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió el titular subrogante de la Cámara legislativa, Regino Amado (PJ). "Hemos fijado día de sesión el 29 de este mes, a las 10, al fin de tratar dos temas: por un lado, el beneplácito por la continuidad del boleto estudiantil, dispuesto por la Presidencia de la Cámara, y que el año pasado benefició a 70.000 chicos; y por otro, para ratificar el decreto sobre el congelamiento de las dietas de los legisladores y los funcionarios políticos de la Cámara", sostuvo Amado, a cargo de la Legislatura.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, en ejercicio del Poder Ejecutivo por la licencia del gobernador Juan Manzur, indicó que los detalles referidos a las inscripciones y la entrega de documentación serán comunicados en los próximos días. De todos modos, confirmó que las cuentas legislativas están en condiciones de solventar el aporte durante 2020.

“Estamos garantizando la implementación nuevamente del boleto estudiantil gratuito para el interior de la Provincia, en el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, para los establecimientos públicos", aseveró. Y agregó: "esto se ha logrado gracias al buen manejo, al ahorro y la austeridad que hemos mantenido en 2019 en las cuentas y finanzas de la Legislatura de Tucumán". Según explicó Jaldo, se aplicarán los recursos generados por los excedentes financieros del ejercicio anterior. "El boleto estudiantil es una inversión, no lo consideramos bajo ningún punto de vista un gasto, ya que esto permite que miles de niños y jóvenes puedan estudiar en la provincia de Tucumán. Oportunamente vamos a ir comunicando para que los futuros beneficiarios sepan los lugares para hacer los trámites. Los requisitos van a ser casi idénticos al año anterior”, remarcó el vicegobernador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios