Por la suba de la harina, el pan quedaría excluido de la tarjeta alimentaria

Por la suba de la harina, el pan quedaría excluido de la tarjeta alimentaria

Panaderos tendrán una reunión con el Gobierno Nacional para tratar de solucionar el problema.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Enero 2020

Centros de Industriales Panaderos advierten que con el nuevo aumento del precio de la harina no podrán cumplir lo pautado con el Gobierno para vender los productos a bajo precio para el programa Tarjeta Alimentaria.

“Se había pactado el precio entre $65 y $70 para que las panaderías estén dentro de este programa, pero al aumentar el precio de la harina entre un 10% y un 15% estaríamos quedando fuera de todo”, sostuvo Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, a LA GACETA.

"El precio es acorde a la situación y a las necesidades de la gente; es un precio social donde los panaderos tenemos la voluntad de tenerlo", agregó

Según Albertus, el aumento de los precios de la harina se debe a que se exportó más trigo de lo que se tenía que exportar, y quedó un pequeño remanente para el consumo interno.

"Esta semana tendría que haber una reunión con el Ministerio de Desarrollo y con la Dirección de Comercio Interior de la Nación para ver qué solución se da. Porque esto no ocurre solo en la provincia; es a nivel país", cerró Albertus.   

En Tucumán, el precio de referencia del pan se ubica entre los $85 y $95.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios