El Senado posterga la designación de Rafecas

El Senado posterga la designación de Rafecas

A LA ESPERA. El juez Rafecas fue propuesto como Procurador General, por el Presidente. la gaceta / foto de antonio ferroni A LA ESPERA. El juez Rafecas fue propuesto como Procurador General, por el Presidente. la gaceta / foto de antonio ferroni
14 Enero 2020

El Senado tiene previsto iniciar esta semana su año parlamentario para resolver las designaciones para el directorio del Banco Central y estudiar la postulación de Daniel Rafecas como jefe de los fiscales (postulado por el Gobierno nacional). Mientras, aguarda que el Ejecutivo envíe al Congreso los proyectos de ley para modificar los regímenes jubilatorios del Poder Judicial y la Cancillería.

La Cámara alta se mantuvo inactiva las dos primeras semanas de enero, pese a que el presidente, Alberto Fernández, convocó a sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero.

Anoche, la sesión extraordinaria anunciada para el 22 de este mes en la Cámara baja quedó prácticamente descartada. Según trascendió en Diputados, la sesión se suspendió porque los proyectos previstos por el Poder Ejecutivo no se terminaron de armar para que sean tratados este verano, así que quedarían para ser debatidos recién en febrero.

En efecto, a pesar de que se anticipaba que este sería un “verano movido” en el Congreso, en los primeros días del nuevo año los pasillos del Palacio Legislativo permanecen con el ritmo habitual de receso: vacíos y silenciosos, salvo por las obras que están en ejecución.

El jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, dijo que comenzará a delinear esta semana la estrategia parlamentaria para encarar el trabajo del oficialismo durante las próximas quincenas. Más temprano, fuentes legislativas habían anticipado que era “muy difícil que haya sesión la semana entrante”, y entrada la tarde Parlamentario.com pudo saber que la nueva fecha estimativa para sesionar en Diputados es el jueves 6 de febrero. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios