Imbert está listo para hacer su aporte en San Martín

Imbert está listo para hacer su aporte en San Martín

El volante llegó a un grupo consolidado, que en el acto lo incorporó; quiere sumar para el ascenso.

A FULL. Imbert sale con pelota dominada y mirada arriba; el plantel de San Martín trabajó ayer en doble turno en las instalaciones del hotel Los Arcos, en Perico (Jujuy).  alejandro Cruz o Ale cruz/Prensa CASM A FULL. Imbert sale con pelota dominada y mirada arriba; el plantel de San Martín trabajó ayer en doble turno en las instalaciones del hotel Los Arcos, en Perico (Jujuy). alejandro Cruz o Ale cruz/Prensa CASM
14 Enero 2020

Sobre Juan Martín Imbert pesa una responsabilidad importante. A los pergaminos que lo preceden se suma que es el único refuerzo que llegó a San Martín -al menos por el momento- y que debe integrarse a un grupo armado, que no sólo viene funcionando muy bien en lo futbolístico, sino que no muestra fisuras en lo humano.

Él es muy consciente de eso. De hecho, ya desde el primer momento comenzó a disfrutar las mieles de la unidad del plantel. “Me adapte rápido al vestuario, hay un grupo muy bueno y muy sano, todos mis compañeros y la gente del club me recibieron muy bien”, le dijo a LG Deportiva.

El tucumano contó que al momento de aceptar la propuesta del “Santo” no lo sedujo, en particular, la posibilidad de regresar a la provincia. “Me fijé mucho en el proyecto deportivo. Es muy lindo llegar a un club como San Martín, que está peleando el torneo y que tiene muy en claro que su único objetivo es ascender. Y estamos todos comprometidos a luchar por eso”, adelantó.

En ese contexto, el delantero avisó que viene a sumar su granito de arena para que el equipo pueda conseguir su meta: “es un desafío importante, y una responsabilidad muy grande. Vengo a aportar lo mío; y todos vamos a tirar para el mismo lado, para seguir por este camino y alcanzar el ascenso”.

En definitiva, será la dupla de directores técnicos integrada por Sergio Gómez y por Favio Orsi la que decida desde dónde aportará Imbert al equipo. Pero él ya tiene un indicio. “Los ‘profes’ me dicen que puedo llegar a ser importante de mitad de cancha para adelante. Por eso trabajaré para responderles bien”, dijo.

Alrededor de las 18 del domingo, el plantel y el cuerpo técnico del “Santo” emprendieron el viaje hacia la localidad jujeña de Perico. Allí, la delegación se alojó en el hotel Los Arcos, donde realizarán una nueva etapa de la pretemporada. Está previsto que trabajen mayormente a doble turno, pero eso dependerá de factores extrafutbolísticos: el pronóstico anuncia para esa zona una alternancia de días de lluvia y de intenso calor. Tan focalizado está Imbert en su objetivo que mucho no le preocupan esas noticias. “Más allá del clima con el cual nos encontremos en Perico, estamos concentrados en trabajar muy bien y en ponernos a punto para el inicio de la última etapa del torneo”, señaló.

Semana clave

No es el único que opina que los días que pasará el “Santo” en tierras jujeñas resultarán los más importantes de la actual pretemporada. “Tenemos que dejar atrás la semana de laburo en Tucumán y enfocarnos en esta, que será muy importante para nosotros en cuanto a lo físico”, consideró Lucas Diarte.

En efecto, durante sus días en Perico, el cuerpo técnico pondrá especial atención en ese tema. Se tratará, entre otros, de un trabajo fino, con múltiples datos. “Ahora la tecnología nos ayuda mucho, porque con los GPS los ‘profes’ nos evalúan individualmente y no hay excusas para nada”, admitió el defensor.

Claro que no se tratará todo de actividades físicas. También está previsto un juego de cortesía contra Altos Hornos Zapla, club que disputa el Torneo Federal Regional Amateur. “Para que no resulte tan pesada la semana nos enfocamos en el amistoso del sábado, que nos va a servir para aflojar y para sumar minutos de fútbol”, explicó Diarte.

“Desde cero”

En opinión del defensor, poco cuenta lo hecho durante el semestre pasado. Según se desglosa de sus declaraciones, el mes que viene arranca un “nuevo” campeonato. “Hicimos un torneo muy lindo, pero el semestre quedó atrás -puntualizó-. Ahora arrancamos de cero y debemos trabajar fuerte para repetir lo que hicimos el año pasado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios