Las monedas de América Latina retroceden frente al dólar

Las monedas de América Latina retroceden frente al dólar

Las divisas de la región seguirán supeditadas a los vaivenes de los riesgos geopolíticos.

Billetes de pesos mexicanos / REUTERS Billetes de pesos mexicanos / REUTERS
13 Enero 2020

Las monedas de América Latina retrocedían el lunes frente a la fortaleza global del dólar, presionadas por noticias locales, mientras el mercado espera la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En México, el peso se depreciaba un 0,36%, tras conocerse un débil dato de inversión en el país; en tanto el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana ganaba un 0,35%.

"La inversión es un indicador relevante para cualquier economía, pues representa uno de los principales determinantes del crecimiento económico a largo plazo. Al mostrar México contracciones de la inversión, pronostica que el crecimiento económico de largo plazo será limitado", escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

En Brasil, el real caía un 0,95%; y el índice de acciones Bovespa avanzaba un 0,91%.  

Según Jefferson Laatus, socio fundador del grupo Laatus de

Brasil, la aceleración del alza de la moneda estadounidense "se debe a una especulación más que a motivos del escenario actual".

El peso chileno operaba con un retroceso de un 0,86%, a 778,50/778,80 unidades por dólar, mientras que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, se mantenía estable en 4.995,15 puntos. En Perú, la moneda caía un 0,30% en una jornada en la que bancos locales demandaban dólares ante los vencimientos de swaps cambiarios del banco central; en tanto el referente de la bolsa limeña ganaba un 0,07%.

El peso colombiano cotizaba a 3.298,65 unidades por dólar, una caída de un 0,85% en los primeros minutos de la jornada, mientras que la Bolsa de Colombia perdía un 0,14% a 1.652,54 puntos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios