Tragedia en el Dakar: murió el piloto Paulo Gonçalves durante la carrera

Tragedia en el Dakar: murió el piloto Paulo Gonçalves durante la carrera

Es la primera muerte de un participante del Dakar desde 2015 cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

Tragedia en el Dakar: murió el piloto Paulo Gonçalves durante la carrera FOTO TOMADA DE TWITTER/ CARLOSSAINZ
12 Enero 2020

El piloto portugués Paulo Gonçalves falleció este domingo mientras participaba de la séptima etapa del rally Dakar. Había sufrido una caída a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí).

El piloto de 40 años quedó inconsciente. Un helicóptero de la organización acudió a asistirlo, pero el conductor sufrió un paro cardiorespiratorio. Los médicos le practicaron maniobras de reanimación pero no tuvieron éxito. Finalmente fue trasladado al hospital de Layla -dentro de la región de Riad-, donde certificaron la defunción.

Médicos trataron de reanimarlo. Foto de Agencia AFP Médicos trataron de reanimarlo. Foto de Agencia AFP

En un primer momento, el piloto fue socorrido por uno de los corredores, el australiano Toby Price. Este se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día, en los primeros sectores de la etapa, pero se detuvo al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

A través de las redes sociales, algunos colegas y compañeros expresaron sus condolencias. Uno de ellos fue el bicampeón mundial, Carlos Sainz:

Joan Barreda piloto español agradeció al portugués su amistad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios