Dakar: una falla mecánica sacó a Kevin Benavides de la pelea

Dakar: una falla mecánica sacó a Kevin Benavides de la pelea

Y al séptimo día, descansaron.

QUEDÓ A PIE. El motor de la Honda de Kevin falló a pocos kilómetros de la meta. dakar.com QUEDÓ A PIE. El motor de la Honda de Kevin falló a pocos kilómetros de la meta. dakar.com
11 Enero 2020

Fue una escena realmente descorazonadora: solo, en medio del desierto, Kevin Benavides rompía en llanto abrazado a su moto. Minutos antes, el motor de su Honda había dicho basta cuando faltaban apenas 40 de los 353 kilómetros que conformaban el sexto especial, el que unía Ha’il con Riyadh, oasis de descanso para la carrera.

Fue otro duro golpe para el salteño, quien había llegado a Arabia con sólidos argumentos para dejar atrás los malos recuerdos de las ediciones anteriores (lesión en 2017, extravío en 2018 y dura penalización en 2019). Sin embargo, esta vez la falla no fue humana sino mecánica, y Kevin debió esperar un largo rato desconsolado bajo el sol hasta que otro piloto, el cordobés Leo Cola, lo remolcó hasta la meta.

SURFEANDO DUNAS. Al Attiyah aún no pudo darle alcance a Sainz, pero se acerca. Reuters SURFEANDO DUNAS. Al Attiyah aún no pudo darle alcance a Sainz, pero se acerca. Reuters

Luego de evaluar el estado de la moto, el salteño informó que aprovechará el día de descanso para cambiar el motor y poder continuar en la carrera. Sin embargo, el retraso lo dejó sin chances de pelear por ese título que se le viene negando y que este año lo tenía entre los principales favoritos. Su distancia con respecto al líder, su compañero Ricky Brabec, es de más de cuatro horas.

La mitad de la aventura encuentra a Carlos Sainz aún como líder en Autos, aunque seguido de cerca por Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. En Quads, el chileno Ignacio Casale mantiene media hora de distancia sobre sus perseguidores, y en Camiones, el equipo ruso manda con puño de hierro, con Andrey Karginov y Anton Shibalov disputándose la punta. En SSV, el puntero es el experimentado Francisco “Chaleco” López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios