El viento volteó techos y árboles y el agua anegó calles y pueblos del interior

Trancas y localidades del este tucumano fueron afectados por la tormenta de esta tarde.

10 Ene 2020

La intensa tormenta y las fuertes ráfagas de viento que azotaron en la tarde de hoy a la provincia causaron algunos daños en distintos sectores, sobre todo voladura de techos y anegaciones, según confirmaron autoridades del Comité de Emergencia del Poder Ejecutivo,

Trancas fue una de las ciudades más afectadas, con fuertes ráfagas de viento de norte a sur. Allí varias casas sufrieron voladuras de techo, con muchos árboles y columnas de luz y teléfonos caídos. En Monteros en tanto, también la tormenta fue intensa y se produjeron anegaciones, al igual que en Banda del Río Salí y Alderetes. En la Capital, la zona de Los Chañaritos se vio afectada con voladura de techo en algunas viviendas. En tanto que, según indicó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el registro pluviómetro en Lules fue de 100 milímetros en una hora.

Sobre ruta 303, cerca de la entrada a Delfín Gallo, cayeron árboles que obstaculizaron el tránsito vehicular normal. Mientras que en las localidades de El Chañar y La Ramada, a raíz del fuerte temporal con caída de granizo y fuertes vientos, se produjeron voladuras de techo, caídas de árboles y corte del suministro de energía eléctrica.

Actualmente, según informa el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia se encuentra en alerta por fuertes lluvias y tormentas. “Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, con ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán temporariamente durante el día sábado”, señala el organismo.

EN LA CAPITAL. La zona de El Bajo, en calle Cuba.

TRÁNSITO CORTADO. Durante varias horas, se interrumpió el tránsito en calle Cuba para que la Municipalidad trabaje en el lugar.

Comentarios