Rige una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán

Rige una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán

Las precipitaciones podrían llegar acompañadas con fuerte actividad eléctrica y fuertes vientos.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Enero 2020

Los tucumanos que tengan pensado salir a la ruta deberán tener en cuenta que lo podrían hacer con lluvias. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas para la provincia.

El informe fue publicado a las 6 en la página del SMN y anticipa que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".

"Se espera que durante el día, especialmente a partir de la tarde, las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual", agrega.

La zona de cobertura abarca Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

El viernes arrancó con una mínima de 10 grados y, a pesar de las probables precipitaciones, la máxima llegaría a los 30. Esta tendencia también se mantendría mañana.

Las lluvias permanecerían al menos hasta el lunes. A partir del miércoles podría registrarse un fuerte descenso de la temperatura: oscilaría entre los 21 y 23 grados.

Comentarios