"Elías de Pérez se la pasa hablando de moral, pero con este tema desnudó que es una hipócrita"

"Elías de Pérez se la pasa hablando de moral, pero con este tema desnudó que es una hipócrita"

El legislador oficialista, Javier Morof, apuntó contra la senadora tras el nombramiento de su ex asesor en un Registro Automotor.

LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Enero 2020

El legislador Javier Morof se sumó a los reclamos de los oficialistas y cuestionó -como hizo Gernónimo Vargas Aignasse- a la senadora Silvia Elías de Pérez luego de que se revelara que un ex asesor pasó a ser interventor de un Registro de la Propiedad del Automotor, creado hace dos años.

"Se la pasa hablando de moral, y con este tema desnudó que es una hipócrita moral", dijo Morof. Y agregó: "la senadora dice lo que se debe hacer, sin tener la inclinación de hacerlo. Se llenó la boca de críticas a aquellos que obtenían beneficios de la política y ahora...".

JAVIER MOROF. ARCHIVO LA GACETA JAVIER MOROF. ARCHIVO LA GACETA

Elías de Pérez había asegurado que el Ministerio de Justicia, por entonces a cargo de Germán Garavano, le había sugerido "por razones de urgencia" nombres de personas que podían cumplir esa función. El elegido fue Pablo Ezequiel Bertini Luque, un joven abogado que fue su empleado desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 30 del mismo mes, pero de 2019. Es decir, unos días antes de la apertura del flamante Registro N° 10.

"Según Elías de Pérez ahora está todo bien; a ella le preguntaron y 'lo recomendó'. Hay miles de profesionales que por concurso tienen más mérito que Bertini. Su mayor mérito es ser amigo del hijo de la senadora", agregó Morof.

"Voy a presentar un proyecto de resolución pidiendo al ministro de Justicia que realicen una investigación. A ver si se cumplieron los pasos legales, y que se averigüe si el registro es de Bertini o éste es solo un prestanombre honesto".

Por último, le dejo un mensaje: "le vuelvo a recordar usted, senadora, que es la culpable junto a (Mauricio) Macri de la situación que vivimos".

Comentarios