La ruta a los Valles estuvo cortada por una protesta: hubo filas de hasta cinco kilómetros de vehículos

Se dio en la zona de Las Mesadas. Los manifestantes, empleados del municipio de Famaillá, reclamaban el pago de la "cláusula gatillo".

09 Ene 2020
2

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR

Quemando cubiertas y bajo un intenso calor, un grupo de manifestantes interrumpió durante varias horas la ruta provincial 307, lo que generó malestar en los conductores, ya que no podían llegar a los Valles Calchaquíes. 

Las protestas fueron por parte de trabajadores municipales de Famaillá, quienes impidieron el cruce de todos los vehículos en la zona de Las Mesadas, produciendo filas de hasta cinco kilómetros. Cerca de las 12.30 fue levantado el corte. 

"Furon aproximadamente 60 personas pertenecientes al municipio de Famaillá las que estuvieron reclamando el pago de la "cláusula gatillo" y otros ítems monetarios", habían explicado desde la comisaría de Santa Lucía.

Según relató el periodista tafinisto Javier Astorga desde su cuenta de Twitter (@jfastorga), los manifestantes sólo dejaban pasar 15 vehículos cada 40 minutos, lo que congestionó el paso vehicular.

Los automovilistas, en su mayoría turistas, quedaron atrapados en el piquete y bajo los 37° que se sienten en la provincia . Allí se produjeron algunos intercambios de palabras e incidentes menores entre los conductores y los manifestantes. 

Diferentes imágenes y reclamos llegaron al servicio de LA GACETA en WhatsApp. "No querían dialogar y no dejaban pasar a nadie", comentó un lector.

Comentarios