Problemas urbanos: las tristes postales de la Juan B. Justo

Problemas urbanos: las tristes postales de la Juan B. Justo

Se trata de una de las avenidas más transitadas de la capital. Sin embargo, sus vecinos conviven con diferentes problemas; acá, alguno de ellos.

JUAN B. JUSTO Y VENEZUELA. Una pareja (con un niño pequeño sobre la moto) cruza la laguna que se formó en la esquina. la gaceta / fotos de ANTONIO FERRONI JUAN B. JUSTO Y VENEZUELA. Una pareja (con un niño pequeño sobre la moto) cruza la laguna que se formó en la esquina. la gaceta / fotos de ANTONIO FERRONI
09 Enero 2020

De acuerdo con un informe elaborado el año pasado por la Universidad Católica Argentina (UCA), la provincia de Tucumán encabeza el ranking de déficit de infraestructura, incluso por encima del conurbano bonaerense. El estudio analiza el medio ambiente, la infraestructura barrial, la percepción de inseguridad, los servicios básicos y los recursos de las viviendas. 

Si uno recorre la avenida Juan B. Justo en toda su extensión encontrará en ella una síntesis de lo que plantea ese estudio. De hecho, en esta calle hay pérdidas de líquidos cloacales que contaminan el ambiente; problemas con los servicios básicos, porque el agua potable escurre por las calles; inseguridad, y sectores donde los vecinos viven en situaciones precarias. A continuación, un relevamiento fotográfico que pone la situación en imágenes.

Galería 8 fotos AL 1.700. Veredas rotas, pastos altos y aguas servidas en el tramo que está entre las calles Colombia y Ecuador. la gaceta / fotos de ANTONIO FERRONI
JUAN B. JUSTO Y VENEZUELA. Una pareja (con un niño pequeño sobre la moto) cruza la laguna que se formó en la esquina. fotos de ANTONIO FERRONI
AL 1.000. Esta tapa de cloacas rota representa un peligro para aquellos que circulan por la esquina de Juan B. Justo y Diego de Villarroel, a 100 metros de la Esquina Norte.
AL 1.900. Entre las calles Venezuela y México funcionan lavaderos clandestinos de vehículos.
JUAN B. JUSTO Y DIEGO DE VILLARROEL. Mientras una persona espera el colectivo, los líquidos cloacales fermentan al sol dentro de uno de los tantos baches que rodean la parada.
JUAN B. JUSTO Y VENEZUELA. En la mano oeste se forma esta inmensa laguna de agua potable que se pierde irremediablemente.
NICARAGUA Y JUAN B. JUSTO. Un colectivo pasa junto a una pérdida de agua que, según los vecinos, se encuentra allí desde hace mucho tiempo.
AL 1.800. En la mano este, el agua se acumula junto al cordón cuneta.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios