El Colegio Médico apoyó a Sitas en la marcha por la cláusula gatillo

El Colegio Médico apoyó a Sitas en la marcha por la cláusula gatillo

Según su presidente, Héctor Sale, el incumplimiento del Gobierno afecta también a los privados.

Profesionales de la salud, docentes y movimientos sociales asistieron a la marcha de hoy Profesionales de la salud, docentes y movimientos sociales asistieron a la marcha de hoy Foto de Julio Marengo / LA GACETA
08 Enero 2020

El Colegio Médico de Tucumán apoyó y acompañó la marcha de los trabajadores autoconvocados de la salud nucleados en Sitas, que organizaron una manifestación en reclamo a la suspensión de la cláusula gatillo dispuesta por el Gobierno provincial y que que fue acompañada por docentes de Sadop, de ATEP y por varias agrupaciones sociales.

Entre los presentes en la marcha, convocada en la plaza Independencia, estuvo el presidente del colegio que nuclea a los médicos, Héctor Sale. Por solidaridad, por un lado, pero por otro porque sostienen que a los privados también le afecta el incumplimiento de esa cláusula. 

"Vinimos a para apoyar a los trabajadores de la salud, en esto que es un justo reclamo, por la efectivización de la cláusula gatillo. Fue un acuerdo oportunamente pactado y corresponde el pago. Es un justo reclamo para los colegas del sector público, pero también de la parte privada, porque también somos afectados", aseguró el profesional.

Según su explicación, al no cobrar el incremento salarial que había sido acordado y que el Gobierno se niega a pagar, los trabajadores no harán el aporte correspondiente a la obra social de los estatales -el Subsidio de Salud-, por lo tanto los privados también se quedarían sin un aumento que ya había sido pactado.

"El tra mayoritario de los médicos es la atención de los afiliados a la obra social provincial. Al no pagar el incremento, no se transfieren los aportes y contribuciones al Subsidio, con lo cual los médicos privados no vamos a recibir el incremento que ya habíamos pactado con la obra social, a pesar de que ya asistimos a los pacientes e incluso algunas especialidades asumieron los costos de los insumos. Esta decisión nos parece injusta por donde se la mire", apuntó.

El médico confía en que el Ministerio de Economía reciba los reclamos de los profesionales de la salud y que se disponga a rever su postura.

Comentarios